vehiculos-segunda-mano-valladolid

Consejos si vas a comprar un coche segunda mano en Valladolid

Para comprar un coche de segunda mano hay que revisar tres grandes bloques, revisión interior, revisión exterior y otros puntos.

 

Puntos a tener en cuenta en la inspección exterior del coche:

En primer lugar, es importante comprobar que las puertas cierran con normalidad y asegurarse de que no presentan indicios de haber sufrido algún golpe. Para ello, un punto clave son las bisagras, que pueden mostrar soldaduras recientes, o los cambios de tono en la pintura.

En segundo lugar, es importante revisar el tubo de escape; hay que asegurarse de que no expulsa una cantidad exagerada de humos, dado que esto indicaría fallos en la mezcla de combustible. Es importante también comprobar que no presente grietas.

En cuanto a la carrocería, una inspección exterior servirá para detectar arañazos, fisuras, indicios de corrosión, abolladuras, etc., todo ello señal de que el coche ha tenido algún golpe.

Por último, conviene inspeccionar cuidadosamente los neumáticos, en busca de rajas o grietas, presión incorrecta o desgaste excesivo.

 

Consejos para comprar coche de segunda mano: puntos de revisión en el interior del vehículo.

Aquí es muy importante revisar el estado de los cinturones (que no haya fallos en los anclajes o roturas en las cintas), y detectar la presencia de quemaduras o manchas en la tapicería. La dirección del volante no debe presentar ningún tipo de bloqueo en el giro, y los frenos deben hundirse con normalidad, sin emitir ningún ruido. Asimismo conviene realizar un test del aire acondicionado, las luces, los intermitentes, y en general de todas las prestaciones disponibles. Por último, hay que asegurarse de que no haya olores extraños (por ejemplo, a gasolina), que podrían ser indicio de averías y mal estado del vehículo.

 

Otros factores a tener en cuenta al comprobar un coche de segunda mano

Con estos consejos para comprar un coche de segunda mano se podrá realizar una adquisición sin riesgos ni sorpresas. Por ejemplo, estudiar la tasación del vehículo, de acuerdo con su antigüedad, características y kilometraje, resulta esencial para pagar un precio justo. Con respecto al kilometraje, conviene estar alerta porque hay trucos para falsificar los datos y no revelar la verdadera antigüedad. Por último, entre los consejos para comprar un coche de segunda mano no puede faltar algo esencial: probar el vehículo, tanto en ciudad como en carretera, antes de decidirse, y es que solo probándolo podrá uno saber si se trata del coche que se estaba buscando.

Desde Más Automoción, tu concesionario de vehículos de ocasión en Valladolid revisamos estos puntos y además nuestros coches cuentan con libro de mantenimiento oficial o certificación de kilometraje de las ITV, nacionales y con certificado de "no accidente" del vehículo de segunda mano a la venta.

Además todos nuestros vehículos de ocasión incluyen 1 año de garantía totalmente gratuito, pudiendo ampliar la garantía de tu nuevo coche a 2 o 3 años de garantía.

No lo dudes y ven a visitar nuestro concesionario de vehículos de segunda mano en Valladolid. ¡Te esperamos!