Desde el  concesionario multimarca Más Automoción donde encontrarás tu coche de segunda mano al mejor precio en Valladolid, apoyamos cualquier medida para la mejora de la seguridad vial en nuestras carreteras.

Hoy vamos a hablar del cambio de la velocidad en las carreteras convencionales españolas, en las que hemos pasado de circular de 100 km/h a 90km/h. El objetivo de esta nueva limitación es reducir el índice de  siniestralidad que se produce en las carreteras convencionales, donde cada año más de 1.000 personas pierden la vida en accidentes.

Esta reducción de la velocidad también forma parte de un proyecto conjunto de la Unión europea para tener limitaciones de velocidad más reducidas en estas carreteras. También persigue reducir la diferencia de velocidad entre los turismos respecto a los vehículos de transporte de viajeros y mercancías. Esta medida trata de minimizar las consecuencias negativas de un posible accidente, teniendo en cuenta que el accidente más frecuente es la salida de la vía (40% de los accidentes mortales), seguido de las colisiones frontales (27%) y la mayoría  de siniestros se producen en  carreteras convencionales.

Dentro de la Red Estatal de Carreteras, 14.418’80 kilómetros de ésta son carreteras secundarias, en las que en el último mes se han colocado más de 2.700 señales con la prohibición de conducir a más de 90 km/h sustituyendo a las que lo limitaban a 100 km/h.

La medida obligará a turismos y motocicletas a circular a una velocidad máxima de 90 km/h independientemente del ancho del arcén.

Esta norma afecta también a autobuses y vehículos mixtos adaptables, si bien en el caso de los primeros, y a pesar de que tienen una baja tasa de accidentalidad, no podrán circular a más de 80 km/h los que no dispongan de cinturón de seguridad.

Además, este decreto publicado en el BOE el 29 de diciembre, fija en un máximo de 80 km/h la velocidad en las carreteras convencionales para camiones. tracto-camiones, furgonetas, autocaravanas con una masa autorizada superior a 3.500 kgs., vehículos articulados y automóviles con remolque.