Las últimas proposiciones del Gobierno sobre el cese de fabricación en España del motor gasolina, diésel e híbridos para el año 2040 nos hacen plantearnos cuál será la mejor opción a la hora de comprar un coche de segunda mano.

En los últimos años, el incremento de las alertas por contaminación en las grandes ciudades y el endurecimiento de los protocolos de restricción de tráfico en ellas, ha hecho que un mercado en el que dominan los vehículos con motor de combustión interna, en un futuro próximo tengan que dar cabida a los vehículos 100% eléctricos, aunque de momento no haya un mercado real ni aplicable al uso diario. Ni por infraestructuras de recarga, ni porque realmente parece que sea factible que sea el camino correcto para los próximos decenios.

La diferencia de gasto en carburante entre los coches gasolina y diésel es de apenas un 5%/L. Esta diferencia no existe por una subida real en el precio del diésel, sino por la aplicación de mayores impuestos.

Según la OCU, los vehículos que suponen un menor coste son los vehículos eléctricos y los que se impulsan por un motor de gas, tanto el gas natural comprimido (GNC) como el gas licuado de petróleo (GLP). Hoy en día, este tipo de combustibles tienen un precio muy económico debido a sus escasos impuestos, lo que no indica que en unos años su precio se dispare.  Otros factores que se han considerado son: la depreciación de los vehículos, el mantenimiento, los seguros, el tiempo medio de propiedad del automóvil, el kilometraje, los impuestos y los costes financieros.

Para el año 2050, se pretende que el 100% de los vehículos de las carreteras españolas consuman solamente electricidad. Está previsto que las tecnologías más ecológicas sean cada vez más baratas, el coste de estos coches sea cada vez más competitivo y estén al alcance de un público cada vez mayor.

En nuestra web de MásAutomoción (https://www.masautomocion.com/coches-de-segunda-mano.html) podrás filtrar los resultados por tipo de combustible (diésel, gasolina, eléctrico, híbrido...), y poder encontrar el coche de segunda mano en Valladolid que más se adapte a ti.