VACACIONES Y COCHE, CONSEJOS Y PRECAUCIONES.

Si te vas de vacaciones con tu coche este verano, probablemente harás muchos más kilómetros en menos días respecto a lo habitual. Por ello hay que tener en cuenta que el coche va a estar sometido a muchas horas y kilómetros seguidos circulando, por lo tanto, tomaremos precauciones para que el viaje sea plenamente satisfactorio.

  • Por si acaso, revisa que la ITV no esté caducada o tu permiso de conducir. No hay nada más desagradable que una multa por un despiste.
  • Revisión general del vehículo: no nos vamos a limitar a comprobar las presiones de las ruedas, y que todas las bombillas funcionen. Debemos profundizar en revisar muchas más cosas, sigue leyendo por favor.
  • El estado de los sistemas de sujeción : ante un accidente pueden salvarnos por lo que debemos comprobar que los anclajes de los cinturones hacen su función. Más aún si viajamos con niños y con sillas infantiles.
  • Climatización: comprobar el correcto funcionamiento del aire acondicionado. Viajar con altas temperaturas en el interior del habitáculo disminuye la atención y aumenta el tiempo de reacción. No se recomienda viajar con las ventanillas bajadas (aumenta el consumo de combustible del vehículo al ofrecer mayor resistencia al avance y genera un ruido muy molesto que hace que la fatiga aparezca antes)
  • En cuanto a mecánica: nivel correcto de aceite, refrigerante, estado de las pastillas y discos de freno, suspensión, etc. Puede ser buena idea que tu coche pase por el taller antes de irte de viaje y que estas comprobaciones las hagan especialistas.
  • Equipaje: seamos razonables y no sobrecarguemos nuestros coches. El maletero está para lo que está. Bultos o maletas dentro del habitáculo pueden ser objeto de sanción. Nada de llevar cosas encima de la bandeja trasera que pueden salir proyectadas contra los ocupantes en caso de impacto, o en otros lugares que puedan impedir el correcto funcionamiento de los airbags.
  • Descanso: duerme bien antes de ponerte al volante y no conduzcas más de dos horas seguidas. Una paradita aunque sea 5 minutos para estirar las piernas e hidratarte es muy saludable y no se pierde tanto tiempo.

 Disfruta de tus vacaciones y si quieres cambiar de coche, ya sabes : www.masautomocion.com