Ya sea por placer, por trabajo o por necesidad, todos viajamos con mayor o menor frecuencia por carretera con nuestros coches.

No hay nada mejor que una buena carretera de montaña y sus paisajes para disfrutar del placer de la conducción. Por ello, vamos a proporcionaros información de las que, a nuestro parecer ( y a juicio de otros muchos), son las mejores carreteras del continente. Por cierto, dos de ellas se encuentran en España.

Por lo tanto, si viajas por la zona y tienes opción de conducir a través de ellas, te lo recomendamos.

  • TRANSFAGARASAN: o también DN7C, es la segunda carretera pavimentada de mayor altitud en Rumanía. Su año de construcción fue 1974 y originalmente fue utilizada como ruta militar estratégica. Tiene unos 90km de longitud y está ubicada en los Montes Cárpatos (conecta Transilvania y Wallachia) y las ciudades de Sibiu y Pitesti.

 

  • C-462: Situada en Cataluña, se extiende desde Solsona hasta prácticamente entrar en Andorra por el Sur. Con una superficie muy bien conservada, curvas que se dejan tomar sin excesiva complicación, un paisaje excelente y prácticamente desierta.

 

  • B-500: Se encuentra en la Selva Negra (Alemania), y fluye entre las arboledas desde Baden-Baden hasta Freudenstadt durante unos 40 km. Trayecto exigente y muy bien surtido de lugares típicos alemanes donde parar a disfrutar del paisaje y comer algo.

 

  • MA10: Fabulosa carretera de montaña en Mallorca, curvas, túneles, lagos y precioso paisaje. Recorre el norte de la isla española desde a localidad de Pollença durante unos 50 km.

No se a ti, pero a mí ya me están entrando ganas de coger el coche y salir de viaje.

Si aún no tienes coche, o estás pensando en comprarlo y disfrutar conduciendo por lugares como estos, te podemos dar una pista: www.masautomocion.com. Con cualquiera de ellos vas a disfrutar.