Tu coche refleja rasgos de tu personalidad.

Tanto en el mercado de vehículos nuevos como en el de coches de ocasión y segunda mano, ésta afirmación puede verse contrastada.

Según un artículo del RACC, factores como el diseño, el color, la marca, … explican mucho más de lo que nos pensamos de la personalidad y la forma de ser de sus conductores.

  • Empecemos por el COLOR: Según un estudio de la compañía de renting Arval, el color negro se vincula a personas creativas e inteligentes, el azul a las empáticas y objetivas, el rojo para las más impulsivas, el gris para gente con estabilidad emocional, etc

  • ESTILO/DISEÑO: Se vincula a los hombres con el coche de sus sueños como un gran todoterreno o deportivo, mientras que en las mujeres los coches con estética retro son los que más aceptación tienen. Un punto en concreto del texto publicado por el RACC habla del diseño de los FAROS:Asociando formas circulares y redondeadas que transmiten inocencia; faros grandes y rectangulares denotan madurez, faros triangulares relacionados con jovialidad, y capós grandes y parrillas amplias a sensación de poder.

  • NACIONALIDAD del vehículo: Se relacionan las marcas alemanas con personas que no les gusta el riesgo y buscan coches excelentes y de calidad contrastada; por otro lado las marcas asiáticas van más vinculadas a la gente que prefiere practicidad y buena relación calidad /precio.

  • El CUIDADO del vehículo: la gente que se preocupa del aspecto en cuanto a conservación del coche, y que se preocupan en llevarlo limpio, habitualmente es gente perfeccionista y ordenada; mientras que los que son más descuidados en esto tienen un concepto del coche simplemente como una solución de movilidad.

 

En la relación que se crea entre comprador y vendedor durante las visitas a un concesionario, bien sea para adquirir un coche nuevo o bien para comprar un coche de ocasión se aprecian y comparten aspectos de la personalidad que a la hora de la compra-venta del coche son vinculables al estilo,diseño,color del coche,etc… Ejemplos como el paso de la juventud a la madurez y a tener familia hace que la primera compra de un coche con un estilo concreto, más juvenil y deportivo, de paso a un coche con unas características más prácticas y predomine menos el diseño, y por lo tanto a la venta del primero.Por lo tanto, dime que coche tienes y te diré...