"Kitt” en El coche fantástico y el Aston Martin DB10 de Spectre
 
Actores, guiones, maquillaje, vestuario… A lo largo de la historia el cine ha ido evolucionando y ha sabido adaptarse a las exigencias del público y de las nuevas tecnologías. Y un claro ejemplo de esa evolución han sido los vehículos. 
 
Más de 30 años han pasado desde el Pontiac Firebird Trans Am, más conocido como ”Kitt” en El coche fantástico, hasta el Aston Martin DB10, del superagente James Bond en Spectre.  

El cine y el automovilismo son conceptos que siempre han ido de la mano, por eso hemos podido disfrutar de una presencia importante y constante de vehículos en las películas, llegando incluso a tener papeles principales. 

Siempre había un coche en el momento y en el lugar indicado, con el que el protagonista lograba atrapar a sus enemigos, o por el contrario, uno donde el enemigo conseguía huir de la justicia. 

Por eso, la industria del cine ha buscado siempre dos características destacadas en sus vehículos: la velocidad y la potencia. 

 

VEHÍCULOS DE CINE: 

- Fast and Furious:

Nos encontramos ante una de las sagas donde el motor es un actor más. Carreras, huidas, choques, derrapes… En sus 7 entregas hemos podido disfrutar de cientos de vehículos que premiaban la resistencia, la velocidad y la espectacularidad. Pero si tenemos que quedarnos con uno, es un mejorado Dodge Charger R/T de 1970. 900 CV tienen la culpa de ello. 

- James Bond:

Otra de las sagas del cine que más vehículos han conducido… y estrellado. Más de 30 millones de euros se gastaron en el destrozo de vehículos de alta gama solo en Spectre. Y precisamente de esta última entrega hemos elegido el coche más destacado, el Aston Martin DB10 de Spectre. El futuro de los vehículos de Aston Martin. Así cualquiera salva el mundo. 

- Gran Torino:

Este Ford Gran Torino de 1972 tuvo un doble triunfo fuera de las pantallas. Consiguió un éxito en ventas durante sus siete años de existencia y además se coronó en el circuito deportivo NASCAR. Esta joya contaba con un motor de desplazamiento de 5752 cc y de 8 cilindros. 

- Herbie:

El Volkswagen Sedan, Escarabajo, más famoso de la gran pantalla. Su primera aparición en el cine fue en The Love Bug en 1969 y desde entonces su simpatía, su ingenio y su motor Porsche 356 nos conquistó a nosotros y a todas las competiciones en la que participó, luciendo ese histórico dorsal número 53. 

 

COCHES DE SERIES: 

- El Equipo A:

No todo iban a ser coches. Esta furgoneta GMC G Series (G-15) Van era ideal para escapar de todas las peligrosas y difíciles situaciones en las que se encontraba el equipo. Un motor de 3,5 L de cilindrada, propulsado por gasolina y ocho cilindros en V y casi una tonelada y media de peso hacían posible salir indemnes de todas esas situaciones. 

- El Coche Fantástico:

KITT y David Hasselhof formaron una de las parejas más conocidas de la historia de la televisión. De entre todas las características que tenía este Pontiac Firebird Trans Am de 1982: Motor V8, 7456cc, potencia de 310 CV, y casi 5 metros de longitud, había una que lo hizo único, se conducía solo. 

En MásAutomoción ponemos a tu disposición todas las novedades relacionadas con el mundo del motor, además de todos los coches de ocasión al mejor precio. 

Síguenos en nuestra página de Facebook y en Twitter para no perderte ninguna de nuestras ofertas en vehículos de segunda mano.