¿Qué es el sistema "BlueEfficiency"?

Las palabras "híbrido" y "eléctrico" resuenan en el mundo de la automoción más que nunca. Y es que las marcas automovilísticas abogan por fabricación de coches más ecológicos, menos contaminantes y más eficientes.

Por ello, en alguno de los coches de Más Automoción, habrás visto que la palabra "BlueEfficiency", un conjunto de tecnologías que combinadas de forma inteligente logran una reducción del consumo y de emisiones de CO2. El término "Blue" hace referencia a la disminución de emisiones contaminantes. Mientras que bajo la denominación "Efficiency" encontramos mecanismos para disminución del consumo.

Uno de los aspectos característicos de este sistema es la gestión del alternador que permite recuperar energía en la frenada, reduciendo así la potencia que aporta el alternador, y por tanto, una disminución en el consumo de combustible. El sistema de parada y arranque ECO que apaga el motor temporalmente durante el tiempo que el vehículo permanece parado, también contribuye a una mejor eficiencia. Al igual que la gestión inteligente en la batería.

Los neumáticos de estos vehículos, están optimizados en base a la resistencia a la rodadura, por su baja demanda de energía durante la marcha. La reducción del vehículo también es importante, mediante la utilización de materiales ligeros en su construcción como el aluminio.

Dentro del catálogo de vehículos de segunda mano de Más Automoción podrás ver que cada vez más marcas incluyen el sistema "BlueEfficiency" en su proceso productivo.


Imprimir   Enviar por email