Plántale cara a la climatología con tu coche de segunda mano

Desde Más Automoción, tu concesionario de segunda mano en Valladolid, siempre intentamos daros consejos sobre la conducción segura y eficaz. La mala climatología puede influir en nuestra conducción, por lo que es importante tener cuidado y siempre tomar las medidas de precaución para reducir el riesgo al mínimo.

Antes de emprender tu viaje, deberás informarte de la situación meteorológica para la circulación vial y obtener todos los detalles de las carreteras y así, planificar tu viaje en base al clima que te vas a encontrar. Es importante llevar el depósito lleno, revisar la presión de los neumáticos, los niveles de aceite y anticongelante. Además de llevar el móvil con la batería llena.

Como ya sabemos, en caso de lluvia, nieve o niebla, se reduce considerablemente la visibilidad, por lo que será necesario reducir la velocidad. En caso de niebla espesa, tendremos que recurrir a las luces antiniebla. Es muy recomendable conducir manteniendo un punto de referencia en todo momento. Con el suelo mojado o con hielo, nuestro coche tendrá menos adherencia, por lo que también deberemos aumentar la distancia de seguridad para evitar accidentes. Por otro lado, tendremos que redirigir el aire acondicionado hacia la luna si se empaña el parabrisas delantero y activar la luneta térmica para eliminar el vaho del cristal trasero.

Estas condiciones adversas pueden originar charcos en las carreteras, debemos evitarlos siempre que no pongamos en riesgo nuestra conducción. En el caso de que nos sea imposible evitarlos, tendremos que frenar en el agua, dejando que los neumáticos hagan su trabajo manteniendo la trayectoria con el volante.

Recuerda que tu conducción debe ser lo más suave posible, evitando acelerones, volantazos o frenazos y circulando preferiblemente con marchas largas, de esta forma el vehículo ganará tracción y no perderá la trayectoria.

Siempre deberemos comprobar que la cubierta de los neumáticos esté en buenas condiciones (como mínimo 1,6 mm. de dibujo) y sin cortes. Recuerda que tendremos que recurrir a las cadenas siempre que sea necesario en caso de nieve.


Imprimir   Enviar por email