6 Dispositivos que desaparecerán de nuestros coches

Como cada año, las marcas más conocidas de automóviles integran en sus nuevos modelos novedades y nuevas funcionalidades dentro de nuestro utilitario que nos hacen la conducción un poco más fácil.

Pero alguna vez, ¿habías pensado en conducir sin usar estos elementos?

Podemos seguir con normalidad sin ellos, aunque los cambiemos por otros métodos eléctricos o inalámbricos.

  • Llave del coche: Actualmente la tradicional llave, está siendo sustituida por dispositivos electrónicos, alguno de ellos incorporan una pantalla desde la que podemos modificar situaciones del vehículo, apertura y cierre de puertas o ver la autonomía disponible. Además, de el desarrollo de nuevas aplicaciones desde el móvil que nos permitirán asegurarnos de que hemos cerrado bien el coche o pulseras que con sólo acercarnos a éste, se abrirá automáticamente.

 

  • Reproductor de CDs: Muchas marcas han decidido ya dejar de integrarlo en sus nuevos modelos. Se están usando sistemas de audio conectados o bien por Bluetooth o a través de aplicaciones móviles.

 

  • Palanca de freno de mano: Este es otro de los elementos que ya ha sido sustituido por el botón eléctrico de freno de mano. Mucho más eficaz, permitiendo un mejor arranque en pendientes y ayuda en el caso de frenadas de emergencia.

 

  • Retrovisores con espejo: Se sustituyen por una cámara asociada a pantallas en el interior que van informando y detallando al conductor todo lo que pasa a su alrededor. Permitirá una mejora en la aerodinámica del vehículo, al ser más pequeño y mejorará la visibilidad en condiciones meteorológicas desfavorables.

 

  • Cambio manual: Se prevé que el cambio manual desaparezca de todos los vehículos en el largo plazo. El cambio manual es un dispositivo incompatible con los elementos de conducción autónoma, por lo que cada vez irá perdiendo uso. Gana peso el cambio automático, que es más eficiente, rápido y cómodo para el conductor.

 

  • Rueda de repuesto: En un futuro cercano, tendremos neumáticos sin aire y conectados, por lo que no habrá riesgo de pinchazo y no tendremos que contar con rueda de repuesto. Hoy en día, está siendo sustituida por las ruedas de galleta o el kit antipinchazo, lo que nos supondrá, un ahorro en gatos y ganar espacio en nuestro maletero.

 

A medida que pase el tiempo, aprenderemos a seguir conduciendo adaptándonos a estos cambios en nuestro vehículo, los cuales nos supondrán una conducción más cómoda y sencilla.

Si quieres ver todos estos cambios en nuestros nuevos modelos puedes acercarte a nuestro concesionario de vehículos de segunda mano Más Automoción en Valladolid.


Imprimir   Enviar por email