Neumáticos de invierno, la mejor opción

Empiezan los días de frío y nos encontraremos en numerosas ocasiones con hielo y nieve en las carreteras. Desde MásAutomoción queremos que disfrutes al máximo de tu coche de segunda mano, por lo que te recomendamos la utilización de neumáticos de invierno.

Los considerados neumáticos “de invierno” más extendidos en España son los denominados M+S (“Mud and Snow”, traducido al español, barro y nieve). Está considerado neumático de invierno según las normativas europeas, pero su sus prestaciones en condiciones invernales no han sido sometidas a prueba. Para ello, debemos buscar el marcaje “3PMSF”, el cual garantiza que el neumático ha sido homologado.

Su uso está más que justificado en nuestro país durante los meses de invierno (conviene implementarlos entre los meses de noviembre y marzo) en prácticamente cualquier provincia, Con más incidencia en la zona norte peninsular, en las que su uso puede ser perfectamente extendido durante todo el año.

Los neumáticos de invierno presentan mayores prestaciones frente al neumático convencional con temperaturas por debajo de los 7ºC, gracias a los compuestos de gama utilizados en su fabricación y a las características del dibujo de su banda de rodadura.

Algunos de los beneficios que nos aportan estos neumáticos son: el aumento de la adherencia sobre superficies mojadas y heladas, aunque también, en asfalto seco con temperaturas bajas, una notable reducción de la distancia de frenado, notaremos una mejor tracción en malas condiciones meteorológicas o la reducción del riesgo de sufrir aquaplanning. Todo esto nos aporta una mayor tranquilidad y seguridad durante la conducción de nuestro coche de ocasión.

El desconocimiento por parte del conductor a la hora de colocar las cadenas, agravado con las malas condiciones meteorológicas a la hora de ponerlas, hacen al neumático de invierno una opción más cómoda y duradera, mejorando la tracción y el agarre. Mientras que el mal uso de las cadenas, puede llegar a dañar al neumático.

En tu concesionario de segunda mano de confianza en Valladolid, te asesoraremos de cuál es el coche de ocasión idóneo, además, de mostrarte todas las opciones en neumáticos.


Imprimir   Enviar por email