Estaciones de esquí más cercanas de Valladolid

Estaciones de esquí más cercanas de Valladolid

Ya estamos en diciembre, temporada de esquí.  Está finalizando el 2022 y con ello da comienzo la temporada de esquí. Sin embargo, ya hay estaciones de esquí que han dado la bienvenida a la nueva temporada 2022-2023 como la estación de Baqueira Beret que ha abierto sus puertas el pasado día 26 de noviembre. En Más Automoción te hemos preparado un breve resumen de qué estaciones de esquí son las más cercanas de Valladolid para que puedas evitar largos desplazamientos con el coche.

La Pinilla

Es una de las mejores estaciones españolas y más cercanas a Valladolid, a una distancia aproximada de 1 hora y 47 minutos.  Ubicada a 1.500 metros de altitud eme Sistema Central, la estación de Cerezo de Arriba cuenta con espectaculares vistas. Además, a pocos minutos de la estación se puede localizar una hermosa localidad como es Riaza o villas medievales como Maderuelo, Sepúlveda y Ayllón. Dispone de dos bares, una cafetería, un restaurante, oficina de información, taquillas, alquileres, un hotel, un albergue, tres escuelas de esquí y snow-board

Valdesquí

Al igual que la Pinilla se sitúa en el Sistema Central a 2 horas de Valladolid. Dispone de una cota mínima de 1.800 metros, tiene una superficie aproximada de 220 hectáreas es la más grande de toda la sierra y la comunidad de Madrid. La estación tiene dos cafeterías, alquiler de material, escuela de esquí, clínica de primeros auxilios, aparcamiento privado, aparcamiento público, motos de nieve, oficina de atención al cliente, megafonía, venta de artículos de esquí y snow, taquillas y control de acceso a pistas.

Navacerrada

Es una de las mejores estaciones españolas para realizar una escapada de fin de semana, está situada en la Sierra de Guadarrama a una distancia aproximada de Valladolid de 2 horas en coche. La estación de esquí dispone de dos zonas bien diferenciadas.  Una zona ideal para aquellos esquiadores más principiantes, con pistas cortas y más sencillas. También hay una pequeña pista reservada a los trineos. La zona de nivel alto, con postas rojas para aquellos que se atrevan con una mayor dificultad. Posee una escuela de esquí, restaurantes, cafeterías, hoteles, una residencia militar, una iglesia, un centro médico, albergues y servicio de autobuses.

La Covatilla

Es la estación de esquí ideal para aquellos que busquen una alternativa a aquellas estaciones situadas en el Sistema Central, la Covatilla se encuentra en la Sierra de Béjar, provincia de Salamanca es una de las estaciones de esquí más cercanas  de Valladolid a 2 horas y 23 minutos de la capital castellanoleonesa.  En la actualidad cuenta con 31 pistas y más de 26 kilómetros esquiables a una altura mínima de 2.000 metros con 3 pistas verdes, 8 pistas azules y 20 rojas. La esatción cuenta con una gran diversidad de servicios como cafetería, restaurante, terraza, salas de descanso, alquiler de equipos, puesto de socorro, tienda de accesorios, cañones de nieve y escuela de esquí.

 

 

 


Imprimir   Enviar por email