Los modelos que revolucionarán el mercado en 2019

Para este 2019, las grandes marcas apuestan por implementar en sus motores las versiones más ecológicas, guardando sus líneas estéticas. Esta es nuestra selección de coches que representarán el mercado del automóvil para este año:

  • Mercedes GLB: El nuevo modelo de Mercedes será más 4x4 y más grande que el anterior GLA SUV. Además, habrá una nueva versión GLC F-Cell, que se venderá en la incipiente red de suministro de hidrógeno, Alemania. Mercedes apuesta por la tecnología de pila combustible (fue cell) alimentada por hidrógeno, genera cero emisiones CO2 con un consumo medio eléctrico de 13’7 kWk/100km. Combina esta pila combustible generadora de electricidad con una batería eléctrica que puede cargarse conectándola a la red.

 

  • Volvo V40: El nuevo compacto de Volvo llegará al mercado español a finales de 2019. Seguirá el estilo de los anteriores modelos de nueva generación de Volvo, las nuevas medidas y el rediseño del interior harán que mejore la habitabilidad del vehículo. El nuevo Volvo adoptará nuevos motores eléctricos e híbridos, y seguirá contando con diésel y gasolina.

 

  • Volkswagen Golf: La 8ª generación del Golf seguirá en cuanto al diseño las pautas de sus antecesores. En su interior es donde encontraremos las mayores innovaciones de Volkswagen, un interior más sofisticado y con más tecnología que nunca, como la evolución de la pantalla modular MQB. La marca promete el estreno de una versión micro-híbrida de 48V, además de los motores ya existentes de gasolina TSI, diésel, TGI de gas natural, híbrido enchufable GTE o eléctrico.

 

  • Seat León: El futuro compacto de Seat deja atrás la versión 3 puertas y un diseño más grande que los anteriores. Contará con un alto grado de digitalización en el interior con la incorporación de un nuevo cuadro de cuatro relojes “Digital Cockpit” con múltiples opciones de personalización. Tendrá una variante híbrida y una tecnología microhíbrida en los motores de gasolina, mejorando así su eficiencia. El futuro del Seat León promete una versión con gas natural comprimido (GNC), también se espera una versión 100% eléctrica y más adelante, un León híbrido enchufable.

 

  • BMW Serie 8 Gran Coupé: Los últimos modelos de BMW han sido consierados muy conservadores respecto a su estilo, este serie 8 intenta romper los esquemas con los anteriores. Contará con un L6 diésel de 320 CV y un V8 de 530, ambos con tracción xDrive y cambio automático de 8 velocidades.

 

 

  • Audi Q4: El nuevo Q3 convertido en coupé tendrá la visión más deportiva de todos los compactos de Audi. En cuanto a la conducción busca el equilibrio entre el diseño atractivo al que nos tiene acostumbrados y las posibilidades off-road. Tendrá distintas versiones con motores gasolina, diésel, un híbrido e-fron. Además de una versión RS con más de 400V.

Si para el 2019 no necesitas comprarte un coche nuevo, pero sí un coche de segunda mano al mejor precio, en MásAutomoción te ofrecemos toda nuestra gama de vehículos de ocasión en Valladolid. Puedes consultarlos todos aquí: https://www.masautomocion.com/coches-de-segunda-mano.html

Neumáticos de invierno, la mejor opción

Empiezan los días de frío y nos encontraremos en numerosas ocasiones con hielo y nieve en las carreteras. Desde MásAutomoción queremos que disfrutes al máximo de tu coche de segunda mano, por lo que te recomendamos la utilización de neumáticos de invierno.

Los considerados neumáticos “de invierno” más extendidos en España son los denominados M+S (“Mud and Snow”, traducido al español, barro y nieve). Está considerado neumático de invierno según las normativas europeas, pero su sus prestaciones en condiciones invernales no han sido sometidas a prueba. Para ello, debemos buscar el marcaje “3PMSF”, el cual garantiza que el neumático ha sido homologado.

Su uso está más que justificado en nuestro país durante los meses de invierno (conviene implementarlos entre los meses de noviembre y marzo) en prácticamente cualquier provincia, Con más incidencia en la zona norte peninsular, en las que su uso puede ser perfectamente extendido durante todo el año.

Los neumáticos de invierno presentan mayores prestaciones frente al neumático convencional con temperaturas por debajo de los 7ºC, gracias a los compuestos de gama utilizados en su fabricación y a las características del dibujo de su banda de rodadura.

Algunos de los beneficios que nos aportan estos neumáticos son: el aumento de la adherencia sobre superficies mojadas y heladas, aunque también, en asfalto seco con temperaturas bajas, una notable reducción de la distancia de frenado, notaremos una mejor tracción en malas condiciones meteorológicas o la reducción del riesgo de sufrir aquaplanning. Todo esto nos aporta una mayor tranquilidad y seguridad durante la conducción de nuestro coche de ocasión.

El desconocimiento por parte del conductor a la hora de colocar las cadenas, agravado con las malas condiciones meteorológicas a la hora de ponerlas, hacen al neumático de invierno una opción más cómoda y duradera, mejorando la tracción y el agarre. Mientras que el mal uso de las cadenas, puede llegar a dañar al neumático.

En tu concesionario de segunda mano de confianza en Valladolid, te asesoraremos de cuál es el coche de ocasión idóneo, además, de mostrarte todas las opciones en neumáticos.

Conoce las nuevas etiquetas ambientales de la DGT

Los nuevos distintivos ambientales diseñados por la DGT clasifican a los diferentes modelos de automóviles en función de su nivel de emisiones, el tipo de combustible o sistema de propulsión y también al año de fabricación de éstos. Existen cuatro distintivos ambientales:

  • Distintivo B (amarillo): Turismos con motor gasolina vendidos a partir de enero del año 2000 y turismos diésel vendidos a partir de enero 2006.
  • Distintivo C (verde): Turismos gasolina comercializados a partir de enero 2006 y diésel a partir de 2014.
  • Etiqueta ECO (verde y azul): Para turismos híbridos no enchufables con una autonomía inferior a los 40 km. en modo eléctrico y coches movidos por GLP o GNC.
  • Etiqueta CERO (azul): Coches eléctricos, híbridos enchufables con más de 40 km. de autonomía en modo eléctrico y coches movidos por una mecánica de pila de combustible.

¿La ley obliga a llevar la pegatina?

Como establece la DGT, de acuerdo con la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica, el uso de la pegatina es voluntario, y no obligatorio, pero sí se recomienda su colocación. La ley no obliga a llevarla, pero hoy en día, en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, no llevarla podrá suponer una sanción por parte de las autoridades y la restricción a la entrada en distintas áreas consideradas de alta contaminación.

A partir de 2023, todas las ciudades de más de 50.000 habitantes – Valladolid será una de ellas - tendrá que establecer un área de bajas emisiones a la que se le prohibirá el acceso a los vehículos más contaminantes.

En nuestro caso, referente a los coches de segunda mano, no tienen derecho a uno de los distintivos aprobados, los diésel anteriores a 2006, los gasolina de antes del 2000, así como las furgonetas anteriores a 1997.

En MásAutomoción, tu concesionario de coches de segunda mano de referencia en Valladolid, podrás encontrar varios coches de ocasión, catalogados por las etiquetas menos contaminantes (ECO y CERO). Aquí te dejamos un ejemplo de ello: https://www.masautomocion.com/coches-de-segunda-mano/turismos/410-renault-twizy-urban-80-electrico-blanco.html

10 coches icónicos de HALLOWEEN

10 coches icónicos de HALLOWEEN

  1. LOS BATMOBILES

Los Batmobiles son un tema popular en Halloween. El original se basó en el concept car Lincoln Futura de mediados de la década de 1950 que se usó en el icónico programa de televisión antes de que la estrella del cómic y su compañero Robin dieran el salto a los cines. Llenos de aparatos avanzados, los Batmobiles de las películas de Tim Burton y Christopher Nolan sobrepasan en accesorios a los coches de películas de hoy en día.

Consejos si vas a comprar un coche segunda mano en Valladolid

vehiculos-segunda-mano-valladolid

Consejos si vas a comprar un coche segunda mano en Valladolid

Para comprar un coche de segunda mano hay que revisar tres grandes bloques, revisión interior, revisión exterior y otros puntos.

 

Puntos a tener en cuenta en la inspección exterior del coche:

En primer lugar, es importante comprobar que las puertas cierran con normalidad y asegurarse de que no presentan indicios de haber sufrido algún golpe. Para ello, un punto clave son las bisagras, que pueden mostrar soldaduras recientes, o los cambios de tono en la pintura.

En segundo lugar, es importante revisar el tubo de escape; hay que asegurarse de que no expulsa una cantidad exagerada de humos, dado que esto indicaría fallos en la mezcla de combustible. Es importante también comprobar que no presente grietas.

En cuanto a la carrocería, una inspección exterior servirá para detectar arañazos, fisuras, indicios de corrosión, abolladuras, etc., todo ello señal de que el coche ha tenido algún golpe.

Por último, conviene inspeccionar cuidadosamente los neumáticos, en busca de rajas o grietas, presión incorrecta o desgaste excesivo.

 

VACACIONES Y COCHE, PRECAUCIONES Y CONSEJOS.

VACACIONES Y COCHE, CONSEJOS Y PRECAUCIONES.

Si te vas de vacaciones con tu coche este verano, probablemente harás muchos más kilómetros en menos días respecto a lo habitual. Por ello hay que tener en cuenta que el coche va a estar sometido a muchas horas y kilómetros seguidos circulando, por lo tanto, tomaremos precauciones para que el viaje sea plenamente satisfactorio.

  • Por si acaso, revisa que la ITV no esté caducada o tu permiso de conducir. No hay nada más desagradable que una multa por un despiste.
  • Revisión general del vehículo: no nos vamos a limitar a comprobar las presiones de las ruedas, y que todas las bombillas funcionen. Debemos profundizar en revisar muchas más cosas, sigue leyendo por favor.
  • El estado de los sistemas de sujeción : ante un accidente pueden salvarnos por lo que debemos comprobar que los anclajes de los cinturones hacen su función. Más aún si viajamos con niños y con sillas infantiles.
  • Climatización: comprobar el correcto funcionamiento del aire acondicionado. Viajar con altas temperaturas en el interior del habitáculo disminuye la atención y aumenta el tiempo de reacción. No se recomienda viajar con las ventanillas bajadas (aumenta el consumo de combustible del vehículo al ofrecer mayor resistencia al avance y genera un ruido muy molesto que hace que la fatiga aparezca antes)
  • En cuanto a mecánica: nivel correcto de aceite, refrigerante, estado de las pastillas y discos de freno, suspensión, etc. Puede ser buena idea que tu coche pase por el taller antes de irte de viaje y que estas comprobaciones las hagan especialistas.
  • Equipaje: seamos razonables y no sobrecarguemos nuestros coches. El maletero está para lo que está. Bultos o maletas dentro del habitáculo pueden ser objeto de sanción. Nada de llevar cosas encima de la bandeja trasera que pueden salir proyectadas contra los ocupantes en caso de impacto, o en otros lugares que puedan impedir el correcto funcionamiento de los airbags.
  • Descanso: duerme bien antes de ponerte al volante y no conduzcas más de dos horas seguidas. Una paradita aunque sea 5 minutos para estirar las piernas e hidratarte es muy saludable y no se pierde tanto tiempo.

 Disfruta de tus vacaciones y si quieres cambiar de coche, ya sabes : www.masautomocion.com

CÓMO SE CREAN LOS NOMBRES DE LOS COCHES

El nombre de un coche ha de ser fácil de recordar, que suene bien, que se pueda pronunciar en el máximo de idiomas posible y que encaje con la marca y las características del coche en cuestión.

Los responsables de poner nombre al vehículo deben evitar connotaciones negativas u objeciones legales, además de preocuparse de que “suene bien”.

Las diferentes marcas varían en los criterios para nombrar a sus modelos ya sean simplemente numéricos o alfanuméricos. BMW, Mercedes o Audi siguen el criterio numérico por el cual el nombre del modelo hace referencia al tamaño de su carrocería y/o motor (Audi A3,A4,A6...; BMW 118,320,530; Mercedes A180, C180, S500…)

En el caso de querer llamar a un coche con un nombre sin utilizar números nos encontramos con multitud de criterios. Por ejemplo, asociar el tipo de coche (todoterreno) con un espíritu aventurero y llamarlo “Land Rover Freelander” o “Jeep Gran Cherokee”; con exotismo y llamarlo “VW Touareg”, con diversión: “Fiesta”, con deportes de lujo: “Polo”,”Golf”; incluso hay casos como el de Lamborghini que hacen homenaje a famosos toros de lidia con nombre como Diablo o Murciélago.

El Yaris es una mezcla del término alemán ‘ja’ y la diosa griega Charis, más sofisticado aún es el Twingo cuyo nombre es fusión de los bailes Twist y Tango. Otras marcas optan por inventarse palabras como por ejemplo Toyota hizo con el Aygo, que fonéticamente es la conjunción de las palabras inglesas “I” “go. Y como ejemplo distinto estaría el QASHQAI cuyo origen es desconocido y el nombre es difícil de recordar a la hora de escribirlo pero ha sido un éxito rotundo en ventas, lo que plantea si el nombre de un coche influye o no en su éxito comercial.

Hubo casos en los que se cruzo la línea y

SISTEMAS DE AYUDA Y ASISTENCIA A LA CONDUCCIÓN

 

Hoy en día cada vez son más las opciones de equipamiento y sistemas de ayuda a la conducción que se pueden incluir en nuestros vehículos. Multitud de dispositivos que desarrollan e instalan los fabricantes y que van de la mano con los avances tecnológicos que nos rodean en nuestra vida cotidiana. Muestra de ello es que existan aplicaciones para controlar los alimentos que tenemos en nuestro frigorífico, lavadoras con conectividad wifi, etc.

Muchos piensan y otros tantos hemos oído comentarios del tipo: "Cuantas mas tonterías lleve el coche, más posibilidades hay de que se estropeen cosas". Pues bien, aunque haya algo de cierto en cuanto a lo de las "posibilidades", tenemos que distinguirlo de "probabilidades". Hay que tener muy claro que todos los sistemas y avances tecnológicos instalados en los vehículos están previamente testados y sometidos a infinidad de pruebas antes de estar listos y que el fabricante decida incorporarlos en sus vehículos (más si cabe, en cuanto a sistemas de seguridad en la conducción como son: alerta de cambio involuntario de carril o el detector de fatiga del conductor, por poner un par de ejemplos). Ambos pueden salvarte la vida, un simple pitido o una vibración en el tensor del cinturón de seguridad pueden evitar un accidente.

Todo aquel que viaje habitualmente ya agradece el conocido control de crucero (en casos más sofisticados:control de crucero adaptativo), el sensor de lluvia o el sensor de luces, que hacen que los limpiaparabrisas trabajen amoldando su velocidad a la cantidad de lluvia, o que las luces se enciendan y apaguen solas al entrar y salir de los túneles respectivamente. Todo esto permite que nuestra atención se disipe lo más mínimo, y nos concentremos en conducir, el tráfico y la carretera (que no es poco).

Los previamente mencionados sistemas de alerta por cambio involuntario de carril, el detector de fatiga del conductor, así como detectores de ángulo muerto o asistentes anticolisión con frenada de emergencia serán, dentro de unos años, tan habituales e imprescindibles como lo son ahora el ABS o el ESP.

Por lo tanto, por nuestra parte un SI ROTUNDO al equipamiento de sistemas de seguridad, ayuda y asistencia a la conducción.

 

 

imagen coches.com

PREPARAR NUESTRO COCHE DE CARA AL INVIERNO

imagen via 123rf.com

¡¡¡Que viene el frío!!! Se aproxima el invierno, y con ello las bajas temperaturas, las heladas nocturnas, lluvia y nieve… Por ello, desde Más Automoción queremos compartir con vosotros unos cuantos consejos y precauciones a tener en cuenta en lo relacionado con nuestros automóviles y la conducción en ésta época del año.

ANTICONGELANTE: Revisar el nivel del anticongelante es vital.

ACEITE DEL MOTOR: Con el frío la viscosidad del aceite aumenta, por lo tanto, si vivimos en lugares donde las temperaturas bajan de forma extrema, nos interesaría tener un aceite de viscosidad baja.

NEUMATICOS: Invierno significa frío, lluvia y en muchos casos nieve. Considerando que los neumáticos son la única parte del coche que nos mantiene en contacto con el asfalto, es más que aconsejable vigilar el estado de los mismos. Unos neumáticos con poca profundidad en su dibujo no desalojarán bien el agua cuando conducimos en lluvia, por lo tanto el riesgo de que se  produzca “aquaplanning”, y de sufrir un accidente, aumenta.

CARGA DE LA BATERIA: Con el frío, si la carga de la batería es insuficiente, aumenta la posibilidad de que se descargue, sobre todo después de que el coche haya pasado unas cuantas horas a la intemperie.

CADENAS PARA LA NIEVE: Ni que decir tiene, que si vas a viajar y hay previsiones de nieve, debes llevar cadenas o fundas para los neumáticos. Además de por tu seguridad, para poder transitar por zonas con nieve en la calzada, ya que si no las llevas en el coche, es muy probable que las autoridades que regulan el tráfico en éstas zonas te prohíban seguir circulando.

LIMPIAPARABRISAS: Las escobillas de los limpiaparabrisas deben tener la goma en buen estado, si no es así notarás que no barren bien y dejan surcos de agua en la luna, dificultando la visibilidad.

DEPOSITO LLENO PARA VIAJES: Es muy recomendable viajar con combustible de sobra en nuestro depósito, ya que, en el caso de grandes retenciones ,por ejemplo, a causa de un accidente, nos permitirá permanecer dentro del coche con el motor arrancado y la calefacción encendida.

¡¡¡PRECAUCIÓN EN LA CARRETERA Y DISFRUTAD MUCHO DE VUESTROS COCHES!!!!

¿POR QUÉ COMPRAR UN COCHE DE SEGUNDA MANO EN UN CONCESIONARIO ?

En el primer semestre de 2017 el ratio de ventas VO/VN se sitúa en 1,6. Lo que quiere decir, por ejemplo, es que cada 10 vehículos nuevos que se venden, se venden 16 vehículos de ocasión. Otra forma de expresarlo sería que se venden un 60% más de coches de segunda mano que nuevos.

Un gran número de estas operaciones de compra-venta se llevan a cabo entre particulares por razones de precio. Sin embargo, en ocasiones, ese ahorro inicial puede salir caro debido a posibles averías o problemas no detectados en el momento de la compra.

Vamos a exponer varias razones por la cuales es mucho más recomendable la compra de un coche de segunda mano en un concesionario de compra-venta en lugar de hacerlo entre particulares.

MÁS GARANTÍA: la compra venta de vehículos entre particulares está fundamentada en el Código Civil, por lo que el vendedor está obligado únicamente a que el coche esté libre de cargas, gravámenes y vicios ocultos en el momento de la venta, y debe responder ante cualquiera de éstos casos durante los siguientes 6 meses. Los concesionarios de compra-venta sin embargo deben ofrecer una garantía mínima de un año.

VEHÍCULOS REVISADOS: los automóviles de segunda mano comercializados en concesionarios de ocasión se someten a una revisión antes de ser puestos a la venta para localizar y reparar posibles averías o elementos que estén al final de su vida útil. En el caso de coches vendidos entre particulares, rara vez se someten a ésta revisión ya que habitualmente el que quiere vender su coche no quiere invertir dinero en él si lo va a vender.

TRÁMITES ADMINISTRATIVOS: para la compra-venta de un coche hay que realizar ciertos trámites (abonar tasas de tráfico, liquidar el impuesto de transmisiones patrimoniales…) que en el caso de un concesionario éste se encargará de todo el papeleo, aunque conlleve algún coste.

FINANCIACIÓN: los concesionarios suelen ofrecer la opción de financiar el pago del vehículo con el fin de facilitar la adquisición, mientras que en una compra-venta entre particulares no existe ésta posibilidad. Si el comprador necesita financiación deberá buscarla por su cuenta.

EVITAR FRAUDES: en el mercado de segunda mano existen vehículos con el kilometraje manipulado. Los concesionarios de compra-venta deben entregar los coches con el correspondiente libro de revisiones y/o verificar y garantizar los kilómetros que figuren en el coche.