Estaciones de esquí más cercanas de Valladolid

Estaciones de esquí más cercanas de Valladolid

Ya estamos en diciembre, temporada de esquí.  Está finalizando el 2022 y con ello da comienzo la temporada de esquí. Sin embargo, ya hay estaciones de esquí que han dado la bienvenida a la nueva temporada 2022-2023 como la estación de Baqueira Beret que ha abierto sus puertas el pasado día 26 de noviembre. En Más Automoción te hemos preparado un breve resumen de qué estaciones de esquí son las más cercanas de Valladolid para que puedas evitar largos desplazamientos con el coche.

La Pinilla

Es una de las mejores estaciones españolas y más cercanas a Valladolid, a una distancia aproximada de 1 hora y 47 minutos.  Ubicada a 1.500 metros de altitud eme Sistema Central, la estación de Cerezo de Arriba cuenta con espectaculares vistas. Además, a pocos minutos de la estación se puede localizar una hermosa localidad como es Riaza o villas medievales como Maderuelo, Sepúlveda y Ayllón. Dispone de dos bares, una cafetería, un restaurante, oficina de información, taquillas, alquileres, un hotel, un albergue, tres escuelas de esquí y snow-board

Valdesquí

Al igual que la Pinilla se sitúa en el Sistema Central a 2 horas de Valladolid. Dispone de una cota mínima de 1.800 metros, tiene una superficie aproximada de 220 hectáreas es la más grande de toda la sierra y la comunidad de Madrid. La estación tiene dos cafeterías, alquiler de material, escuela de esquí, clínica de primeros auxilios, aparcamiento privado, aparcamiento público, motos de nieve, oficina de atención al cliente, megafonía, venta de artículos de esquí y snow, taquillas y control de acceso a pistas.

Navacerrada

Es una de las mejores estaciones españolas para realizar una escapada de fin de semana, está situada en la Sierra de Guadarrama a una distancia aproximada de Valladolid de 2 horas en coche. La estación de esquí dispone de dos zonas bien diferenciadas.  Una zona ideal para aquellos esquiadores más principiantes, con pistas cortas y más sencillas. También hay una pequeña pista reservada a los trineos. La zona de nivel alto, con postas rojas para aquellos que se atrevan con una mayor dificultad. Posee una escuela de esquí, restaurantes, cafeterías, hoteles, una residencia militar, una iglesia, un centro médico, albergues y servicio de autobuses.

La Covatilla

Es la estación de esquí ideal para aquellos que busquen una alternativa a aquellas estaciones situadas en el Sistema Central, la Covatilla se encuentra en la Sierra de Béjar, provincia de Salamanca es una de las estaciones de esquí más cercanas  de Valladolid a 2 horas y 23 minutos de la capital castellanoleonesa.  En la actualidad cuenta con 31 pistas y más de 26 kilómetros esquiables a una altura mínima de 2.000 metros con 3 pistas verdes, 8 pistas azules y 20 rojas. La esatción cuenta con una gran diversidad de servicios como cafetería, restaurante, terraza, salas de descanso, alquiler de equipos, puesto de socorro, tienda de accesorios, cañones de nieve y escuela de esquí.

 

 

 

Ten cuidado a la vuelta de vacaciones. Estas son las nuevas multas de la DGT.

Ten cuidado a la vuelta de vacaciones. Estas son las nuevas multas de la DGT.

Probablemente haya infracciones que ni siquiera conocías, están muy al orden del día aquellas multas por superar los límites de velocidad, distraerse con el teléfono o saltarse algún semáforo en rojo. En Más Automoción te presentamos algunas infracciones poco conocidas y con las que tienes que tener cuidado.

Besar al copiloto

Al suponer una distracción por parte del conductor, la DGT a catalogo esta infracción como leve. También se incluye cualquier acción de discutir o pelearse mientras vamos conduciendo. El importe de la multa asciende a 80 euros por llevar a cabo cualquiera de las acciones anteriormente mencionadas.

Morderse las uñas

Mordernos las uñas nos puede salir muy caro, va haber que pensárselo dos veces si estamos conduciendo, al igual que besar al copiloto está considerado como una infracción leve y puede suponer un coste de 80 euros al infractor.

Música alta o hacer sonar el claxon de forma repetida

Si te gusta escuchar música excesivamente alta mientras vas conduciendo ten cuidado, porque te puede suponer una multa de alrededor de 2.400 euros. En caso de que seas de esas personas que le gusta dar el claxon a la ligera para llamar la atención a otro conductor. La multa en este caso es de 80 euros.

También, queremos hacer mención de otras infracciones que son más habituales en verano como la conducción con chanclas o la conducción con algún tipo de prenda que no sea adecuada para la conducción y por lo tanto obstaculice la libertad de movimiento. Estas infracciones vienen recogidas en los siguientes artículos del Reglamento General de Circulación:

Artículo 3.1: “se deberá conducir con la diligencia y precaución necesarias para evitar todo daño, propio o ajeno, cuidando de no poner en peligro, tanto al mismo conductor como a los demás ocupantes del vehículo y al resto de los usuarios de la vía. Queda terminantemente prohibido conducir de modo negligente o temerario (artículo 9.2 del texto articulado).”

Artículo 17.1: “los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar su vehículo o animales”.

Artículo 18.1: “el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos (artículo 11.2 del texto articulado)."

 

Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Las Etiquetas de la DGT

Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Las Etiquetas de la DGT

El 2022 está llegando a su fin esto va a significar algunos cambios, ya que en el 2023 todas aquellas ciudades con más de 50.000 habitantes están obligadas a desarrollar un plan anticontaminación. A continuación te presentamos una muestra de las etiquetas según cada vehículo y su lo que contaminan.

 

Clasificación por etiquetas de la DGT (h2)

  • Sin etiqueta:Todos aquellos gasolina anteriores al año 2001 o que no cumplen con Euro III. Todos los diésel anteriores a 2006 o que no cumplen Euro IV.
  • Etiqueta B: Todos los gasolina matriculados a partir del 1 de enero de 2001 o que cumplen con Euro III. Todos los diésel matriculados a partir del 1 de enero de 2006 o que cumplen Euro IV y Euro V.
  • Etiqueta C: Todos los gasolina matriculados a partir del 1 de enero de 2006 o que cumplen Euro IV, Euro V o Euro VI. Todos los diésel matriculados a partir del 1 de septiembre de 2015 o que cumplen Euro VI.
  • Etiqueta ECO: Todos los vehículos híbridos o híbridos enchufables con autonomía eléctrica inferior a 40 kilómetros. Todos los vehículos impulsados por gas natural, gas natural comprimido (GNC) o gas licuado de petróleo (GLP) y que, además, cumplan con los requisitos de la etiqueta C.
  • Etiqueta Cero emisiones: Todos los vehículos electrificados con autonomía eléctrica superior a 40 kilómetros, ya sean eléctricos puros, híbridos enchufables o eléctricos de autonomía extendida. Todos los vehículos movidos por hidrógeno o de pila de combustible.

Actualmente en ciudades como Madrid o Barcelona este distintivo es totalmente obligatorio, en caso de no llevarlo puedes llegar a ser sancionado con 90 o 100 euros de multa. Sin embargo, en el resto de las ciudades españolas esta normativa no se aplica, ya que solo es recomendable llevar el distintito en el cristal delantero.

 

Top 5 playas más cercanas de Valladolid

Top 5 playas más cercanas de Valladolid

Llega agosto y con ello el verano por eso en Más Automoción hemos preparado un listado de playas para facilitarte las vacaciones. Te presentamos las playas más cercanas de Valladolid por orden de tiempo en cuanto a recorrido.

  • Playa Oyambre

La playa de Oyambre se encuentra en la costa Occidental de Cantabria, entre el municipio de Valdáliga y San Vicente de la Barquera tiene una longitud aproximada de 2km. Se encuentra en nuestro top 1 de playas más cercanas de Valladolid, siendo el trayecto aproximado de 2 horas.

  • Playa de San Vicente de la Barquera

Al igual que la playa de Oyambre, san Vicente de la barquera se encuentra en Cantabria.  A una distancia aproximada de 2 horas y 24 minutos. A continuación, te presentamos las distintas playas que conforman San Vicente de la Barquera.

 

Sin embargo, una de las peculiaridades que la hacen única es que su tipología hace que haya cinco tipos de playas diferentes en una misma localización. La playa del Cabo es una playa aislada de aproximadamente 900 metros de largo, una playa muy concurrida que es ideal para realizar surf. La playa del Rosal tiene  180 metros de largo, playa localizada enfrente de un paraje semiurbano. La playa de la Fuente y playa de la Maza ambas tienen una longitud media de 150 metros ambas suelen tener poca afluencia de bañistas. Por último, la playa del Merón es la playa más larga de las mencionadas, con una longitud aproximada de 3.000 metros de largo.

  • Playa de Valdearenas

Es una playa situada en la localidad de Liencres, municipio de Piélagos, en Cantabria. Es una de las dos playas que están situadas junto al parque natural de las Dunas de Liencres. Limita en su extremo occidental con la desembocadura del río Pas, y al este con la playa de Canallave, con la que se une en marea baja. Se caracteriza por ser una playa de grandes dimensiones, con alrededor de 3 km de longitud. Además, se caracteriza por tener una arena de color blanquecino y muy fino, en la que se forman grandes dunas situadas junto al precioso y tupido pinar por el que se accede a ella. Se encuentra a una distancia aproximada de 2 horas y 27 minutos.

 

 

 

  • Playa de Comillas

Situada en el centro de la población de Comillas, en la costa Occidental de Cantabria dispone de una longitud  de 900 metros, se caracteriza por su arena dorada de grano fino y de un oleaje moderado. La playa se encuentra a 2 horas y 29 minutos  de Valladolid.

 

 

  • Playa de Ribadedeva

La playa de Ribadedeva está situada a 2 horas y 39 minutos de Valladolid. Al igual que en San Vicente de la Barquera podemos destacar varias playas de gran relevancia que no dejarán indeferente a nadie. La playa está situada en la desembocadura del río Cabra, entre Llanes y Ribadedeva. La Franca es una playa con forma triangular, de arena blanquezina, oleaje moderado y entorno semiurbano que dispone de todos los servicios. En bajamar conecta con otras calas como El Oso, El Viveru y Regorgueru.El acceso es sencillo lo que favorece su alta ocupación, aunque no está masificada.

 

 

Estas son las playas más cercanas de Valladolid ¿Y tú cuál eliges?

 

 

La calle Miguel Íscar contará con tres carriles en sentido único.

La calle Miguel Íscar contará con tres carriles en sentido único.

Se inicia la remodelación de la calle miguel Íscar, de esta forma se busca evitar los atascos producidos tras la hora punta. Con esta medida se busca que el vehículo privado tenga mayor espacio para circular. Esta medida absorberá entre un 30% y 40 del tráfico generado en esta vía generando una mayor fluidez en la avenida principal. En la actualidad la calle Miguel Íscar (Valladolid) recibe más de 8.000 automóviles a diario.

La consiguiente reorganización traerá ciertos ajustes en la regulación semafórica para favorecer  la agilidad circulatoria  en todo el recorrido.  De esta forma, se pondrán en marcha una pequeña obra en el cruce  de Miguel Íscar  con la Acera de Recoletos, permitiendo volver a establecer tres carriles en un único sentido.

Dos carriles darán el paso vehículos privados y otro a los vehículos públicos. A su vez, estos cambios provocarán ciertas modificaciones en las líneas de Auvasa 7,18 y 19. Las cuales llegarán al centro por el Paseo de Filipinos y Calle Gamazo. Esto implicará un mayor tiempo para completar su trayecto, que se calcula en un minuto y medio más sobre el actual.

Los cambios que se aplicarán en la calle Miguel Íscar se suman a los que se llevaron a cabo, a finales de 2020, en el carril bici de Isabel la Católica. Será así la segunda modificación del Plan de Movilidad VA-10, diseñado para el centro de la capital.

Se estima que las obras finalizarán en dos semanas a partir del 18 de abril ya que es considerada una obra sencilla, ya que únicamente hay que modificar la señalización  vertical y horizontal.

En definitiva, está medida buscará dar una mayor libertad al vehículo privado frente al vehículo público permitiendo descongestionar el tráfico en la zona centro de Valladolid y aumentar la fluidez de la vía principal.

 

Crecen un 0,4% las ventas de coches de ocasión en España.

En el mes de enero de 2022 las ventas de coches de ocasión en España alcanzaron un total de 127.153 unidades. Un volumen de transferencias que, comparado con el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un crecimiento del 0,4%.

En estos momentos se venden tres coches de segunda mano por cada automóvil nuevo.

En el mes de enero de 2022 las ventas de coches de ocasión en España han alcanzado las 127.153 unidades.

Una relación de ventas que pone de manifiesto los graves problemas que está atravesando el sector del automóvil. La crisis de stock en los concesionarios a causa del desabastecimiento global de microchips ha derivado en largos tiempos de espera para recibir un automóvil nuevo. Por lo tanto, muchísimos compradores ven en el mercado de VO la mejor solución.

La DGT instala las primeras balizas inteligentes antiniebla en Galicia.

Conducir con niebla es peligroso, sobre todo cuando esta es tan espesa que apenas dejar ver a unos pocos metros más allá del coche. Además, su humedad cubre el asfalto, reduciendo la adherencia de los neumáticos e incrementando la distancia de frenado, obligándonos a extremar la precaución al volante.

Consciente de cómo afecta a la seguridad vial esta climatología adversa, la DGT ha instalado un sistema de balizamiento lumínico antiniebla pionero en Europa para mejorar la circulación en uno de los puntos más críticos de la red nacional de carreteras. Se trata de un tramo de medio kilómetro de la A-8 (autovía del Cantábrico), entre Mondoñedo y Abadín (Lugo), que a menudo se ve afectado por la densa niebla localizada en el alto de O Fiouco.

El proyecto ha consistido en la instalación de unas potentes balizas, dotadas con gran capacidad lumínica que permiten señalizar o avisar al conductor de que otro vehículo circula por delante.

Así funcionan las nuevas balizas antiniebla de la DGT:

Ante situaciones de una niebla determinada se encenderán las ventanas inferiores de color ámbar que balizarán el tramo conflictivo, indicando al conductor la traza de la autovía en condiciones de seguridad.

La ventana de color rojo se encenderá cuando las balizas, a través de diferentes tecnologías, detecten el tránsito de otro vehículo. Una vez detectado el coche, se enciende la parte superior de las balizas de color rojo de modo que a medida que se desplace el primer vehículo, quedarán encendidas las balizas a su paso y permitirán al vehículo que le preceda ver a una distancia aproximada de 100 metros y poder circular con seguridad.

XXVI edición del Salón de Invierno de FERIAUTO

XXVI edición del Salón de Invierno de FERIAUTO

Más automoción en FERIAUTO

Nuestros stands de MásAutomoción y SoloMercedes.com  ya están listos para la inauguración del próximo viernes de la XXVI edición del Salón de Invierno del Vehículo de Ocasión. Desde el día 10 y hasta el domingo 12 de Diciembre nuestro concesionario de coches de ocasión estará presente en la última edición de Feriauto de Valladolid que se celebra en el Pabellón 3 de la Feria de Muestras de Valladolid y cuenta con más de 300 coches de ocasión en exposición de todas las gamas y precios, revisados 100% y con entrega inmediata.

FERIAUTO: La Feria.

La Feria de FERIAUTO se celebra dos veces al año, para exponer sus novedades y en esta ocasión el recinto Feria de Valladolid nos trae la edición de Invierno. Este evento tiene gran importancia para los concesionarios de automóviles y los proveedores de servicios para los conductores como las entidades financieras y las aseguradoras de Valladolid puesto que las cifras de venta en el evento pueden superar los 2000 vehículos. Es una cantidad imprescindible para quien busque renovar su coche y disfrutar de amplias ofertas.

Todoterrenos, turismos, deportivos, familiares o autos de lujo son varios de los coches de ocasión que podemos encontrar en el recinto este fin de semana acompañados de descuentos de interés. Feriauto nos trae la última oportunidad del año para adquirir el mejor precio en un vehículo de ocasión.

Ya pudimos ver el éxito que tuvo la anterior feria del 8 al 12 de septiembre en la Feria de Valladolid.

Por lo tanto, te esperamos del 10 al 12 de Diciembre en la Feria del vehículo de ocasión, Feriauto en Feria de Valladolid, en Avenida Ramón Pradera, 3 47009 Valladolid.

No te lo puedes perder… ¡ENTRADA GRATUITA!

Las nuevas sanciones de la DGT en la reforma de la Ley de Trafico 2021.

La reforma de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial impondrá mayores sanciones a aquellas conductas que supongan un riesgo a la protección y seguridad vial, tales como el uso de móviles o la conducción irresponsable.

Este plan de ley forma parte de un proyecto de la Dirección General de Tráfico que busca alinearse al modelo de la Unión Europea que tiene como objetivo reducir en un 50% el número de fallecidos y heridos graves para el año 2030 y conseguir un numero próximo a cero para 2050.

Las principales modificaciones sobre las infracciones actuales son las siguientes:

  • Llevar el móvil en la mano durante la conducción aunque no lo estés utilizando va a suponer una pérdida de 6 puntos en el carnet de conducir frente a los 3 puntos de la sanción actual.
  • Utilizar un “detector de radares” pasará de ser una infracción grave a, además, la pérdida de 3 puntos.
  • Aumenta la pérdida de 3 a 4 puntos por no utilizar el cinturón de seguridad, la mala utilización de los sistemas de retención infantil, casco u otros elementos de protección.
  • En la actualidad la recuperación de los puntos de forma natural dependía de las infracciones cometidas. La modificación que para recuperar la totalidad de puntos han de pasar dos años sin cometer ninguna infracción.
  • Además, suprime la velocidad de 20 km/h permitida turismos y motocicletas para adelantar en carreteras convencionales.

Estas entre otras medidas entrarían en vigor con la nueva reforma de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial que está a la espera de la tramitación parlamentaria y su aceptación.

 

 

10 trucos para conseguir un buen funcionamiento de tu vehículo para ahorrar dinero.

10 trucos para conseguir un buen funcionamiento de tu vehículo para ahorrar dinero.

Cuando decides comprar un coche (si estáis interesado en comprar coches de ocasión en Valladolid podéis encontrarnos en Más Automoción) no solo hay que tener en cuenta la inversión inicial que se requiere para la compra de él, sino también existe otra serie de factores a la hora de utilizar el vehículo, como puede ser el mantenimiento del vehículo o un mal funcionamiento de él.

Por lo tanto, vamos a indicar algunos consejos para conseguir que no pierdas dinero con un mal uso del vehículo y evitar relaciones por una mala utilización.

  1. No forzar el coche cuando esta frío.

Una de las malas funcionalidades que más realizan los consumidores es arrancar el vehículo y enseguida cambiar las marchas, acelerar el coche de manera forzada, esto es uno de los factores en los que el vehículo sufre más y sobre todo en invierno cuando las temperaturas suelen ser negativas. 

Para evitar esto se debe de tratar al vehículo suave y al principio con tacto en lo que el motor se calienta para evitar daños en él, ya que la temperatura adecuada que tiene que alcanzar el motor del vehículo para un buen funcionamiento es de 90ºC. Por lo tanto, si esperas a que la temperatura alcanzada sea de 60ºC conseguirás alargar el buen funcionamiento del vehículo y ahorras dinero en averías.

  1. No apagar el aire acondicionado antes de parar el motor.

Esta es una de las costumbres más utilizadas y sobre todo en verano ya que tenemos encendido el aire acondicionado todo el tiempo, además de parar el motor antes de apagar el aire acondicionado, provocando que el sistema se paralice bruscamente y sufra más de la cuenta.

Si te acostumbras a apagar el aire acondicionado y a continuación parar el motor conseguirás un buen funcionamiento del vehículo y te puedes evitar un fallo del aire acondicionado, por esta mala práctica.

  1. Apurar la reserva.

Este mal funcionamiento puede ocasionarte quedarte algún día sin combustible o provocar daños en los inyectores, conductores o la bomba de combustible.

Se puede realizar alguna vez porque no hemos calculado bien el viaje o por cualquier otro motivo, pero si lo realizamos de manera habitual, esto puedo ocasionar una avería muy cara para tu vehículo.

  1. Circular con poca presión en los neumáticos.

Este error es muy ocasionado por los conductores, ya que tienden a pensar que cuando inflamos los neumáticos estos mantienen una presión de manera permanente. Pero esto no es así ya que debido al funcionamiento del vehículo, baches o mal estado de las carreteras la presión de los neumáticos baja progresivamente.

Lo más conveniente es realizar una comprobación de la presión de los neumáticos cada mes, para evitar que circulen por debajo de lo debido, así evitaremos consumir menos combustible y un desgaste de los neumáticos por los lados de la banda de rodadura, algo que puede provocar que cuando vayamos a pasar la ITV no podamos realizarla o incluso tener que cambiar los neumáticos antes de tiempo.

  1. No esperar a que el turbo se enfríe.

Este problema es muy parecido al mencionado anteriormente del aire acondicionado, pero relativo para los motores que tienen turbocompresor. En este caso se debe a que la turbina del mismo funcione a decenas de miles de revoluciones por minuto, lo que ocasiona que la temperatura suba mucho durante su funcionamiento, sobre todo cuando se realiza una aceleración sostenida en tramos largos de alta velocidad.

Por lo tanto, hay que tener en cuenta que siempre que tengas un vehículo con turbo, debes mantener el motor del coche en ralentí durante 30 segundos o esperar un minuto antes de apagarlo, así la temperatura bajara y la turbina dejara de girar. Así evitaras una avería costosa en el futuro, ya que estas forzando los componentes y el eje de la turbina.

  1. Abusar del punto muerto en movimiento.

Esta costumbre es muy realizada por los conductores ya que se piensan que circular en punto muerto ahorrar combustible, pero esto no es así ya que cuando el motor gira en ralentí debe realizarlo con su propio esfuerzo y sin ayuda ninguna del movimiento del cigüeñal.

Por ejemplo, si bajamos una pendiente o nos estamos acercando a un semáforo en rojo, lo adecuado es poner una marcha engranda y soltar el acelerador, así conseguiremos un ahorro de combustible adecuado ya que el consumo será equivalente a cero.

De lo contrario, si los hacemos en punto muerto puede ocasionar que perdamos el control del vehículo e incluso que consumamos más combustible, entre unos 0,3L o 0.4L por cada 100 kilómetros.

  1. Circular con las ventanillas bajadas.

Para aquellos coches que no tienen aire acondicionado este problema es inevitable ya que con las altas temperaturas del sol, el coche coge temperatura rápidamente. Pero, si tu vehículo tiene de aire acondicionado, es preferible que utilices este, aunque reste potencia al motor, el consumo es menor que abrir las ventanillas, siendo el incremento del combustible mayor.

Además, este mal uso también puede ocasionar que entren bichos, provocando una distracción del conductor y que, en caso de accidente, este menos protegido.

  1. Pisar el embrague cuando el motor está apagado.

Esto es aconsejable, que cuando el vehículo este parado en un semáforo en rojo o intersección, se quite el pie del embrague y se coloque el punto muerto, ya que el vehículo no está en movimiento y esto provoca un desgaste en el mecanismo prematuramente, afectando al disco y el cojinete de empuje.   

  1. Circular con la marcha incorrecta.

Es una de las más importantes, tanto por exceso como por defecto. Es decir, si te pasas y llevas demasiado altas las revoluciones, el consumo será mayor y el desgaste se realizara anticipadamente.

Por el contrario, si circulas con marchas bajas, por ejemplo, en el adelantamiento con otro vehículo, el coche necesita un sobreesfuerzo para compensar. En estas situaciones vemos que el vehículo esta sufriendo y necesita una marcha más corta.

  1. No cumplir con los periodos de mantenimiento.

Este error, como la sustitución de piezas y filtros, el aceite, las patillas de frenos o el líquido refrigerante es contraproducente y en vez de ahorrar puedes ocasionar en un futuro una avería más costosa, incluso. 

¡Buena conducción!

Si estáis más interesado en ver nuestras instalaciones y nuestros coches de segunda mano nos podéis encontrar en Mas Automoción o en la Calle Forja, 10, Polígono de Argeles, CP. 47009, Valladolid.