6 Dispositivos que desaparecerán de nuestros coches

Como cada año, las marcas más conocidas de automóviles integran en sus nuevos modelos novedades y nuevas funcionalidades dentro de nuestro utilitario que nos hacen la conducción un poco más fácil.

Pero alguna vez, ¿habías pensado en conducir sin usar estos elementos?

Podemos seguir con normalidad sin ellos, aunque los cambiemos por otros métodos eléctricos o inalámbricos.

  • Llave del coche: Actualmente la tradicional llave, está siendo sustituida por dispositivos electrónicos, alguno de ellos incorporan una pantalla desde la que podemos modificar situaciones del vehículo, apertura y cierre de puertas o ver la autonomía disponible. Además, de el desarrollo de nuevas aplicaciones desde el móvil que nos permitirán asegurarnos de que hemos cerrado bien el coche o pulseras que con sólo acercarnos a éste, se abrirá automáticamente.

 

  • Reproductor de CDs: Muchas marcas han decidido ya dejar de integrarlo en sus nuevos modelos. Se están usando sistemas de audio conectados o bien por Bluetooth o a través de aplicaciones móviles.

 

  • Palanca de freno de mano: Este es otro de los elementos que ya ha sido sustituido por el botón eléctrico de freno de mano. Mucho más eficaz, permitiendo un mejor arranque en pendientes y ayuda en el caso de frenadas de emergencia.

 

  • Retrovisores con espejo: Se sustituyen por una cámara asociada a pantallas en el interior que van informando y detallando al conductor todo lo que pasa a su alrededor. Permitirá una mejora en la aerodinámica del vehículo, al ser más pequeño y mejorará la visibilidad en condiciones meteorológicas desfavorables.

 

  • Cambio manual: Se prevé que el cambio manual desaparezca de todos los vehículos en el largo plazo. El cambio manual es un dispositivo incompatible con los elementos de conducción autónoma, por lo que cada vez irá perdiendo uso. Gana peso el cambio automático, que es más eficiente, rápido y cómodo para el conductor.

 

  • Rueda de repuesto: En un futuro cercano, tendremos neumáticos sin aire y conectados, por lo que no habrá riesgo de pinchazo y no tendremos que contar con rueda de repuesto. Hoy en día, está siendo sustituida por las ruedas de galleta o el kit antipinchazo, lo que nos supondrá, un ahorro en gatos y ganar espacio en nuestro maletero.

 

A medida que pase el tiempo, aprenderemos a seguir conduciendo adaptándonos a estos cambios en nuestro vehículo, los cuales nos supondrán una conducción más cómoda y sencilla.

Si quieres ver todos estos cambios en nuestros nuevos modelos puedes acercarte a nuestro concesionario de vehículos de segunda mano Más Automoción en Valladolid.

No pierdas más tiempo buscando aparcamiento

Cada día se hace más difícil la búsqueda de aparcamiento en las grandes ciudades y más cuánto más próximos al centro de ellas nos encontremos. Hoy en día, llevamos en nuestro móvil decenas de aplicaciones, entre ellas algunas que nos indican el estado de las carreteras, el tráfico que hay para no encontrar atascos o los radares situados en ellas. Además, cada vez más gente utiliza las apps para encontrar aparcamiento.

Estas aplicaciones empezaron a utilizarse en mayor medida en el año 2014, y aún se siguen utilizando para hacer más fácil la tediosa tarea de encontrar aparcamiento, dando a conocer al usuario los estacionamientos o lugares libres a su alrededor, ya sean aparcamientos públicos y gratuitos o privados y de pago.

El usuario sólo tendrá que descargarse la aplicación en su dispositivo, registrarse ofreciendo varios datos personales así como la matrícula de su vehículo. Además, muchas de estas aplicaciones permiten no solamente aparcar, sino también puedes reservar este aparcamiento y pagarlo desde la app, incluso el aparcamiento regulado por los ayuntamientos de varias ciudades. Por lo que, también nos hacen librarnos de una multa por no quitar nuestro vehículo una vez excedido el tiempo permitido de estacionamiento

Además de todas las ventajas como el ahorro de tiempo y combustible que nos pueden ofrecer este tipo de aplicaciones, también existen diversos inconvenientes. Como por ejemplo, alguna confusión en las tarifas del aparcamiento dependiendo la zona en la que se encuentre, requieren muchos permisos y no están del todo extendidas, sino que sólo están disponibles en algunas ciudades de España y en algunos países europeos.

Actualmente se está extendiendo el nuevo concepto de crowdparking (aparcamiento colaborativo), convirtiéndose en apps sociales, informándose unos con otros de las plazas libres, cuánta más gente las utilice, más plazas libres  podrán ofrecerse.

¿Y tú? ¿Ya utilizas estas aplicaciones?

¿O es que aún no has encontrado tu  coche de segunda mano al mejor precio?

Acércate ahora a nuestro concesionario  de segunda mano en Valladolid, mira ahora todos los coches de los que disponemos en nuestra web (https://www.masautomocion.com/).

El coche eléctrico, ¿tan eficiente como parece?

Son muchos los mensajes transmitidos al ciudadano sobre las ventajas del coche eléctrico y las alternativas a los motores de combustión actuales. Los cuales llevan a pensar que “el diesel está muerto” o la corta vida que le espera al motor de combustión.

Las preocupaciones principales del usuario como el transporte, la libertad de movimiento y los grandes desembolsos de economías familiares e individuales a la hora de adquirir un coche eléctrico hacen que esos mensajes se desvirtúen de la realidad.

El precio actual del coche eléctrico, su corta autonomía, el tiempo de recarga del vehículo  y la ineficiente infraestructura de recarga de éstos, conlleva a dictaminar que las necesidades de la vida cotidiana de este usuario medio no estarán completamente cubiertas. El vehículo eléctrico actual está diseñado para uso urbano o radios de acción limitados, por lo que el usuario se verá obligado a contar con otro vehículo convencional si sus necesidades van más allá de estas limitaciones.

Un reciente estudio elaborado por investigadores alemanes determina que los coches eléctricos emiten hasta un 28% más de CO2 a la atmósfera que un diesel, teniendo en cuenta la producción de sus baterías. Lo cual pone en duda que el vehículo eléctrico sea tan “CERO Emisiones” como se plantea actualmente.

El coche eléctrico no es necesariamente sinónimo de coche eficiente, el coste por kilómetro de algunos de ellos no dista tanto del gasto de un vehículo diesel moderno u otro de gas natural. Este coste va desde los 16 kWh/100 km reales hasta más de 30 kWh/100.

XXIV Feria del Vehículo de Ocasión

Si estás buscando tu coche de ocasión al mejor precio, desde el concesionario Más Automoción, te recomendamos visitar la Feria del Vehículo de Ocasión (FERIAUTO) que se celebrará en la Feria de Valladolid durante los días 5, 6 y 7 de abril (https://feriavalladolid.com/calendario-ferial/).

Esta feria contará con una exposición de cientos de coches de segunda mano. Dónde podrás elegir dentro de un amplísimo abanico de marcas y modelos a un precio muy asequible, encontrarás vehículos de todas las características, desde utilitarios hasta coches de alta gama.

El concesionario multimarca Más Automoción estará presente en esta feria para ayudarte en la elección del vehículo de ocasión que más se adapte a tus gustos y necesidades, avalados por nuestros años de experiencia en el sector y asegurándote siempre la máxima garantía para tu vehículo.

Además, puedes encontrar nuestro concesionario Más Automoción en la calle Forja, nº 10 en el Polígono de Argales de Valladolid, donde te asesoraremos y atenderemos a todas tus consultas.

No pierdas la oportunidad de encontrar tu coche de segunda mano al mejor precio.

¿Qué es eso del octanaje?

El octanaje es una unidad de medida que, cuantifica la resistencia de un combustible a la detonación. Es decir, la resistencia de la gasolina y su trabajo en el motor, pues esta detonación es la que da potencia al vehículo. En Europa, las medidas comunes son de 95 y 98 octanos.

Hace unos años, cuando íbamos al surtidor sólo podíamos elegir entre gasolina de un solo tipo o gasóleo; sin embargo, la evolución de los combustibles ha dado paso a una oferta más o menos amplia de productos que buscan un mejor rendimiento, menor consumo y disminución de la contaminación de nuestros coches.

A la hora de elegir gasolina de 95 octanos o de 98 octanos, ¿cuál es mejor para nuestro vehículo? Hay muchos factores que diferencian ambas, las principales son:

  • La resistencia del motor, cuántos más octanos tenga la gasolina, siempre habrá un mayor aprovechamiento. Si el coche es de uso común, la apreciación de ésta será mínima. En cambio si hablamos de un coche deportivo, suele usar gasolina de 98 octanos, ya que buscan un máximo aprovechamiento de su potencia.

 

  • El coste. Debido a su obtención, la gasolina de 95 octanos es más económica que la de 98 octanos. Pero el coste real tendrá que verificarse no sólo en el precio por litro al comprar la gasolina, sino en la eficacia por kilómetro, así como el menor desgaste para nuestro automóvil.

 

  • Respecto a la protección del medio ambiente, tenemos que hablar de la emisión de azufre, un alto contaminante de la atmósfera. Independientemente del tipo de automóvil, la gasolina emite azufre, pero la de mayor octanaje se considera “menos contaminante”.

 

La diferencia entre la gasolina 95 y 98 octanos, van mucho más allá de su color en el surtidor, el nombre comercial o el precio, pero para cada tipo de coche y las características de éste, nos dirán exactamente cuál es la mejor opción para nosotros. En tu concesionario de segunda mano de confianza en Valladolid, te ayudaremos en esta cuestión a la hora de elegir  el coche de segunda mano que más se adapte a ti, consúltalos todos en nuestra página web (https://www.masautomocion.com/).

De 100 a 90, en las carreteras convencionales españolas

Desde el  concesionario multimarca Más Automoción donde encontrarás tu coche de segunda mano al mejor precio en Valladolid, apoyamos cualquier medida para la mejora de la seguridad vial en nuestras carreteras.

Hoy vamos a hablar del cambio de la velocidad en las carreteras convencionales españolas, en las que hemos pasado de circular de 100 km/h a 90km/h. El objetivo de esta nueva limitación es reducir el índice de  siniestralidad que se produce en las carreteras convencionales, donde cada año más de 1.000 personas pierden la vida en accidentes.

Esta reducción de la velocidad también forma parte de un proyecto conjunto de la Unión europea para tener limitaciones de velocidad más reducidas en estas carreteras. También persigue reducir la diferencia de velocidad entre los turismos respecto a los vehículos de transporte de viajeros y mercancías. Esta medida trata de minimizar las consecuencias negativas de un posible accidente, teniendo en cuenta que el accidente más frecuente es la salida de la vía (40% de los accidentes mortales), seguido de las colisiones frontales (27%) y la mayoría  de siniestros se producen en  carreteras convencionales.

Dentro de la Red Estatal de Carreteras, 14.418’80 kilómetros de ésta son carreteras secundarias, en las que en el último mes se han colocado más de 2.700 señales con la prohibición de conducir a más de 90 km/h sustituyendo a las que lo limitaban a 100 km/h.

La medida obligará a turismos y motocicletas a circular a una velocidad máxima de 90 km/h independientemente del ancho del arcén.

Esta norma afecta también a autobuses y vehículos mixtos adaptables, si bien en el caso de los primeros, y a pesar de que tienen una baja tasa de accidentalidad, no podrán circular a más de 80 km/h los que no dispongan de cinturón de seguridad.

Además, este decreto publicado en el BOE el 29 de diciembre, fija en un máximo de 80 km/h la velocidad en las carreteras convencionales para camiones. tracto-camiones, furgonetas, autocaravanas con una masa autorizada superior a 3.500 kgs., vehículos articulados y automóviles con remolque.

Usemos bien las cadenas de nieve

Existen varios tipos de cadenas en el mercado, las más utilizadas y económicas son las cadenas metálicas (entre 19 y 50€), las cadenas de nieve textiles que aunque son algo más caras que las anteriores (entre 30 y 100€) están siendo más aceptadas por su facilidad de montaje y su buena relación calidad-precio. Y también más caras son las cadenas de red o cadenas de red o cadenas compuestas (entre 70 y 95€) y las cadenas semiautomáticas (entre 200 y 600€), especialmente recomendadas para uso frecuente.

Todas ellas deben ser colocadas en las ruedas motrices de nuestro vehículo. Si el vehículo es de tracción delantera, irán en las ruedas del eje delantero, mientras que si es de tracción trasera, irán en el eje trasero. En el caso de que sea de tracción integral, lo recomendable es poner las cadenas en los cuatro neumáticos, pero no siempre vamos a disponer de dos juegos de cadenas, por lo que lo más aconsejable es optar por instalarlas en las ruedas delanteras para controlar mejor la dirección.

Ante tantas opciones, te recomendamos que visites tu concesionario de segunda mano de confianza en Valladolid y te aconsejaremos.

A continuación, vamos a detallar en mayor medida el montaje de las cadenas más utilizadas:

  • Cadenas de tela. Debemos emplear la funda recubriendo todo el neumático empezando por la parte superior y estirando poco a poco el tejido por toda la superficie. Para ello deberemos soltar el freno de mano de nuestro coche para que éste avance ligeramente, así terminaremos de colocar la funda. En cuanto el coche empiece a rodar, la cadena terminará por ajustarse ella misma.

 

  • Cadenas clásicas. Este tipo de cadenas necesitan de un mayor tiempo de montaje. Tendremos que estirarlas en el suelo detrás de la ruedas y enganchándola a ésta. Seguir estirando de la cadena sobre la banda de rodadura del neumático. Una vez hecho lo anterior, desplazar el vehículo unos centímetros, para que la rueda se desplace sobre los eslabones y toda la rueda se cubra. Por último, tensar los enganches con los tensores.

En el caso de que nuestro coche tenga neumáticos de invierno, no tendremos que utilizar cadenas en apenas ningún momento. Excepto cuando la señalización requiera el uso de cadenas. Aunque para viajar por carretera, no suele ser obligatorio tener las cadenas en el coche, sí que hay algunas circunstancias especiales en las que debemos contar con ellas, por ejemplo, para acceder a una estación de esquí y puertos de esquí, donde su uso es obligatorio debido a posibles temporales y al espesor de la nieve.

Para colocar las cadenas deberemos buscar un lugar seguro en el que podamos detener nuestro vehículos, estar bien abrigados y situar los triángulos de emergencia correctamente. Si es la primera vez, es aconsejable antes de iniciar el viaje por zonas nevadas, probar a instalarlas previamente, ya que probablemente, las condiciones meteorológicas no ayudarán a su instalación.

¿Sobreviviremos sólo con coches eléctricos?

Las últimas proposiciones del Gobierno sobre el cese de fabricación en España del motor gasolina, diésel e híbridos para el año 2040 nos hacen plantearnos cuál será la mejor opción a la hora de comprar un coche de segunda mano.

En los últimos años, el incremento de las alertas por contaminación en las grandes ciudades y el endurecimiento de los protocolos de restricción de tráfico en ellas, ha hecho que un mercado en el que dominan los vehículos con motor de combustión interna, en un futuro próximo tengan que dar cabida a los vehículos 100% eléctricos, aunque de momento no haya un mercado real ni aplicable al uso diario. Ni por infraestructuras de recarga, ni porque realmente parece que sea factible que sea el camino correcto para los próximos decenios.

La diferencia de gasto en carburante entre los coches gasolina y diésel es de apenas un 5%/L. Esta diferencia no existe por una subida real en el precio del diésel, sino por la aplicación de mayores impuestos.

Según la OCU, los vehículos que suponen un menor coste son los vehículos eléctricos y los que se impulsan por un motor de gas, tanto el gas natural comprimido (GNC) como el gas licuado de petróleo (GLP). Hoy en día, este tipo de combustibles tienen un precio muy económico debido a sus escasos impuestos, lo que no indica que en unos años su precio se dispare.  Otros factores que se han considerado son: la depreciación de los vehículos, el mantenimiento, los seguros, el tiempo medio de propiedad del automóvil, el kilometraje, los impuestos y los costes financieros.

Para el año 2050, se pretende que el 100% de los vehículos de las carreteras españolas consuman solamente electricidad. Está previsto que las tecnologías más ecológicas sean cada vez más baratas, el coste de estos coches sea cada vez más competitivo y estén al alcance de un público cada vez mayor.

En nuestra web de MásAutomoción (https://www.masautomocion.com/coches-de-segunda-mano.html) podrás filtrar los resultados por tipo de combustible (diésel, gasolina, eléctrico, híbrido...), y poder encontrar el coche de segunda mano en Valladolid que más se adapte a ti.

Los modelos que revolucionarán el mercado en 2019

Para este 2019, las grandes marcas apuestan por implementar en sus motores las versiones más ecológicas, guardando sus líneas estéticas. Esta es nuestra selección de coches que representarán el mercado del automóvil para este año:

Neumáticos de invierno, la mejor opción

Empiezan los días de frío y nos encontraremos en numerosas ocasiones con hielo y nieve en las carreteras. Desde MásAutomoción queremos que disfrutes al máximo de tu coche de segunda mano, por lo que te recomendamos la utilización de neumáticos de invierno.

Los considerados neumáticos “de invierno” más extendidos en España son los denominados M+S (“Mud and Snow”, traducido al español, barro y nieve). Está considerado neumático de invierno según las normativas europeas, pero su sus prestaciones en condiciones invernales no han sido sometidas a prueba. Para ello, debemos buscar el marcaje “3PMSF”, el cual garantiza que el neumático ha sido homologado.

Su uso está más que justificado en nuestro país durante los meses de invierno (conviene implementarlos entre los meses de noviembre y marzo) en prácticamente cualquier provincia, Con más incidencia en la zona norte peninsular, en las que su uso puede ser perfectamente extendido durante todo el año.

Los neumáticos de invierno presentan mayores prestaciones frente al neumático convencional con temperaturas por debajo de los 7ºC, gracias a los compuestos de gama utilizados en su fabricación y a las características del dibujo de su banda de rodadura.

Algunos de los beneficios que nos aportan estos neumáticos son: el aumento de la adherencia sobre superficies mojadas y heladas, aunque también, en asfalto seco con temperaturas bajas, una notable reducción de la distancia de frenado, notaremos una mejor tracción en malas condiciones meteorológicas o la reducción del riesgo de sufrir aquaplanning. Todo esto nos aporta una mayor tranquilidad y seguridad durante la conducción de nuestro coche de ocasión.

El desconocimiento por parte del conductor a la hora de colocar las cadenas, agravado con las malas condiciones meteorológicas a la hora de ponerlas, hacen al neumático de invierno una opción más cómoda y duradera, mejorando la tracción y el agarre. Mientras que el mal uso de las cadenas, puede llegar a dañar al neumático.

En tu concesionario de segunda mano de confianza en Valladolid, te asesoraremos de cuál es el coche de ocasión idóneo, además, de mostrarte todas las opciones en neumáticos.