Blog
Calcular mi
Financiación

VACACIONES Y COCHE, CONSEJOS Y PRECAUCIONES.

Si te vas de vacaciones con tu coche este verano, probablemente harás muchos más kilómetros en menos días respecto a lo habitual. Por ello hay que tener en cuenta que el coche va a estar sometido a muchas horas y kilómetros seguidos circulando, por lo tanto, tomaremos precauciones para que el viaje sea plenamente satisfactorio.

  • Por si acaso, revisa que la ITV no esté caducada o tu permiso de conducir. No hay nada más desagradable que una multa por un despiste.
  • Revisión general del vehículo: no nos vamos a limitar a comprobar las presiones de las ruedas, y que todas las bombillas funcionen. Debemos profundizar en revisar muchas más cosas, sigue leyendo por favor.
  • El estado de los sistemas de sujeción : ante un accidente pueden salvarnos por lo que debemos comprobar que los anclajes de los cinturones hacen su función. Más aún si viajamos con niños y con sillas infantiles.
  • Climatización: comprobar el correcto funcionamiento del aire acondicionado. Viajar con altas temperaturas en el interior del habitáculo disminuye la atención y aumenta el tiempo de reacción. No se recomienda viajar con las ventanillas bajadas (aumenta el consumo de combustible del vehículo al ofrecer mayor resistencia al avance y genera un ruido muy molesto que hace que la fatiga aparezca antes)
  • En cuanto a mecánica: nivel correcto de aceite, refrigerante, estado de las pastillas y discos de freno, suspensión, etc. Puede ser buena idea que tu coche pase por el taller antes de irte de viaje y que estas comprobaciones las hagan especialistas.
  • Equipaje: seamos razonables y no sobrecarguemos nuestros coches. El maletero está para lo que está. Bultos o maletas dentro del habitáculo pueden ser objeto de sanción. Nada de llevar cosas encima de la bandeja trasera que pueden salir proyectadas contra los ocupantes en caso de impacto, o en otros lugares que puedan impedir el correcto funcionamiento de los airbags.
  • Descanso: duerme bien antes de ponerte al volante y no conduzcas más de dos horas seguidas. Una paradita aunque sea 5 minutos para estirar las piernas e hidratarte es muy saludable y no se pierde tanto tiempo.

 Disfruta de tus vacaciones y si quieres cambiar de coche, ya sabes : www.masautomocion.com

El nombre de un coche ha de ser fácil de recordar, que suene bien, que se pueda pronunciar en el máximo de idiomas posible y que encaje con la marca y las características del coche en cuestión.

Los responsables de poner nombre al vehículo deben evitar connotaciones negativas u objeciones legales, además de preocuparse de que “suene bien”.

Las diferentes marcas varían en los criterios para nombrar a sus modelos ya sean simplemente numéricos o alfanuméricos. BMW, Mercedes o Audi siguen el criterio numérico por el cual el nombre del modelo hace referencia al tamaño de su carrocería y/o motor (Audi A3,A4,A6...; BMW 118,320,530; Mercedes A180, C180, S500…)

En el caso de querer llamar a un coche con un nombre sin utilizar números nos encontramos con multitud de criterios. Por ejemplo, asociar el tipo de coche (todoterreno) con un espíritu aventurero y llamarlo “Land Rover Freelander” o “Jeep Gran Cherokee”; con exotismo y llamarlo “VW Touareg”, con diversión: “Fiesta”, con deportes de lujo: “Polo”,”Golf”; incluso hay casos como el de Lamborghini que hacen homenaje a famosos toros de lidia con nombre como Diablo o Murciélago.

El Yaris es una mezcla del término alemán ‘ja’ y la diosa griega Charis, más sofisticado aún es el Twingo cuyo nombre es fusión de los bailes Twist y Tango. Otras marcas optan por inventarse palabras como por ejemplo Toyota hizo con el Aygo, que fonéticamente es la conjunción de las palabras inglesas “I” “go. Y como ejemplo distinto estaría el QASHQAI cuyo origen es desconocido y el nombre es difícil de recordar a la hora de escribirlo pero ha sido un éxito rotundo en ventas, lo que plantea si el nombre de un coche influye o no en su éxito comercial.

Hubo casos en los que se cruzo la línea y

 

Hoy en día cada vez son más las opciones de equipamiento y sistemas de ayuda a la conducción que se pueden incluir en nuestros vehículos. Multitud de dispositivos que desarrollan e instalan los fabricantes y que van de la mano con los avances tecnológicos que nos rodean en nuestra vida cotidiana. Muestra de ello es que existan aplicaciones para controlar los alimentos que tenemos en nuestro frigorífico, lavadoras con conectividad wifi, etc.

Muchos piensan y otros tantos hemos oído comentarios del tipo: "Cuantas mas tonterías lleve el coche, más posibilidades hay de que se estropeen cosas". Pues bien, aunque haya algo de cierto en cuanto a lo de las "posibilidades", tenemos que distinguirlo de "probabilidades". Hay que tener muy claro que todos los sistemas y avances tecnológicos instalados en los vehículos están previamente testados y sometidos a infinidad de pruebas antes de estar listos y que el fabricante decida incorporarlos en sus vehículos (más si cabe, en cuanto a sistemas de seguridad en la conducción como son: alerta de cambio involuntario de carril o el detector de fatiga del conductor, por poner un par de ejemplos). Ambos pueden salvarte la vida, un simple pitido o una vibración en el tensor del cinturón de seguridad pueden evitar un accidente.

Todo aquel que viaje habitualmente ya agradece el conocido control de crucero (en casos más sofisticados:control de crucero adaptativo), el sensor de lluvia o el sensor de luces, que hacen que los limpiaparabrisas trabajen amoldando su velocidad a la cantidad de lluvia, o que las luces se enciendan y apaguen solas al entrar y salir de los túneles respectivamente. Todo esto permite que nuestra atención se disipe lo más mínimo, y nos concentremos en conducir, el tráfico y la carretera (que no es poco).

Los previamente mencionados sistemas de alerta por cambio involuntario de carril, el detector de fatiga del conductor, así como detectores de ángulo muerto o asistentes anticolisión con frenada de emergencia serán, dentro de unos años, tan habituales e imprescindibles como lo son ahora el ABS o el ESP.

Por lo tanto, por nuestra parte un SI ROTUNDO al equipamiento de sistemas de seguridad, ayuda y asistencia a la conducción.

 

 

imagen coches.com

imagen via 123rf.com

¡¡¡Que viene el frío!!! Se aproxima el invierno, y con ello las bajas temperaturas, las heladas nocturnas, lluvia y nieve… Por ello, desde Más Automoción queremos compartir con vosotros unos cuantos consejos y precauciones a tener en cuenta en lo relacionado con nuestros automóviles y la conducción en ésta época del año.

ANTICONGELANTE: Revisar el nivel del anticongelante es vital.

ACEITE DEL MOTOR: Con el frío la viscosidad del aceite aumenta, por lo tanto, si vivimos en lugares donde las temperaturas bajan de forma extrema, nos interesaría tener un aceite de viscosidad baja.

NEUMATICOS: Invierno significa frío, lluvia y en muchos casos nieve. Considerando que los neumáticos son la única parte del coche que nos mantiene en contacto con el asfalto, es más que aconsejable vigilar el estado de los mismos. Unos neumáticos con poca profundidad en su dibujo no desalojarán bien el agua cuando conducimos en lluvia, por lo tanto el riesgo de que se  produzca “aquaplanning”, y de sufrir un accidente, aumenta.

CARGA DE LA BATERIA: Con el frío, si la carga de la batería es insuficiente, aumenta la posibilidad de que se descargue, sobre todo después de que el coche haya pasado unas cuantas horas a la intemperie.

CADENAS PARA LA NIEVE: Ni que decir tiene, que si vas a viajar y hay previsiones de nieve, debes llevar cadenas o fundas para los neumáticos. Además de por tu seguridad, para poder transitar por zonas con nieve en la calzada, ya que si no las llevas en el coche, es muy probable que las autoridades que regulan el tráfico en éstas zonas te prohíban seguir circulando.

LIMPIAPARABRISAS: Las escobillas de los limpiaparabrisas deben tener la goma en buen estado, si no es así notarás que no barren bien y dejan surcos de agua en la luna, dificultando la visibilidad.

DEPOSITO LLENO PARA VIAJES: Es muy recomendable viajar con combustible de sobra en nuestro depósito, ya que, en el caso de grandes retenciones ,por ejemplo, a causa de un accidente, nos permitirá permanecer dentro del coche con el motor arrancado y la calefacción encendida.

¡¡¡PRECAUCIÓN EN LA CARRETERA Y DISFRUTAD MUCHO DE VUESTROS COCHES!!!!

En el primer semestre de 2017 el ratio de ventas VO/VN se sitúa en 1,6. Lo que quiere decir, por ejemplo, es que cada 10 vehículos nuevos que se venden, se venden 16 vehículos de ocasión. Otra forma de expresarlo sería que se venden un 60% más de coches de segunda mano que nuevos.

Un gran número de estas operaciones de compra-venta se llevan a cabo entre particulares por razones de precio. Sin embargo, en ocasiones, ese ahorro inicial puede salir caro debido a posibles averías o problemas no detectados en el momento de la compra.

Vamos a exponer varias razones por la cuales es mucho más recomendable la compra de un coche de segunda mano en un concesionario de compra-venta en lugar de hacerlo entre particulares.

MÁS GARANTÍA: la compra venta de vehículos entre particulares está fundamentada en el Código Civil, por lo que el vendedor está obligado únicamente a que el coche esté libre de cargas, gravámenes y vicios ocultos en el momento de la venta, y debe responder ante cualquiera de éstos casos durante los siguientes 6 meses. Los concesionarios de compra-venta sin embargo deben ofrecer una garantía mínima de un año.

VEHÍCULOS REVISADOS: los automóviles de segunda mano comercializados en concesionarios de ocasión se someten a una revisión antes de ser puestos a la venta para localizar y reparar posibles averías o elementos que estén al final de su vida útil. En el caso de coches vendidos entre particulares, rara vez se someten a ésta revisión ya que habitualmente el que quiere vender su coche no quiere invertir dinero en él si lo va a vender.

TRÁMITES ADMINISTRATIVOS: para la compra-venta de un coche hay que realizar ciertos trámites (abonar tasas de tráfico, liquidar el impuesto de transmisiones patrimoniales…) que en el caso de un concesionario éste se encargará de todo el papeleo, aunque conlleve algún coste.

FINANCIACIÓN: los concesionarios suelen ofrecer la opción de financiar el pago del vehículo con el fin de facilitar la adquisición, mientras que en una compra-venta entre particulares no existe ésta posibilidad. Si el comprador necesita financiación deberá buscarla por su cuenta.

EVITAR FRAUDES: en el mercado de segunda mano existen vehículos con el kilometraje manipulado. Los concesionarios de compra-venta deben entregar los coches con el correspondiente libro de revisiones y/o verificar y garantizar los kilómetros que figuren en el coche.

Imagen: hastalosjuegos.es

 

¿ CÓMO AFECTAN LAS ALTAS TEMPERATURAS A TU COCHE ?

Las elevadas temperaturas afectan de forma negativa a las personas, los animales, las plantas y también a tu coche. Elementos como los neumáticos o el sistema de aire acondicionado sufren con el calor extremo. Las consecuencias negativas de las altas temperaturas sobre nuestros coches, si no tenemos ciertas precauciones, pueden ser averías.

Los neumáticos: En verano especialmente revisaremos frecuentemente las presiones puesto que con el calor aumentan. Debemos revisarlos  antes de salir de viaje y si éstos están en dudoso estado por un desgaste excesivo, será buen momento para cambiarlos. También es conveniente tener en cuenta que en un asfalto que abrasa literalmente, cuanto más suave sea la conducción, toma de curvas y frenadas, menor será el desgaste de los mismos.

Sistema de aire acondicionado y refrigeración: Cualquier fuga de refrigerante puede provocar que se sobrecaliente el motor y por lo tanto desembocar en una avería importante. Así que vigilar el sistema y el nivel del mismo es imprescindible para evitar sustos.

Es también aconsejable evitar aparcar durante largos periodos al sol, puesto que prolongadas exposiciones bajo los rayos del mismo harán sufrir en exceso la pintura, provocando pérdidas de brillo prematuras. Tratar de colocar parasoles para proteger plásticos, gomas y demás materiales interiores del sol es algo que tambien debemos hacer, puesto que en el interior del habitáculo se alcanzan temperaturas elevadísimas en un coche aparcado al sol.

Los pasajeros: Se aconseja viajar con ropa cómoda y fresca e hidratarse bien para evitar golpes de calor, así que una botella de agua en el coche siempre viene bien. También es muy aconsejable conducir con gafas de sol, lo que se traduce en menor fatiga visual y reducción de deslumbramientos y destellos y por tanto mayor seguridad en cuanto a visibilidad se refiere.

Con todo esto, la relación entre altas temperaturas y vehículos se hará más confortable.

Ya sea por placer, por trabajo o por necesidad, todos viajamos con mayor o menor frecuencia por carretera con nuestros coches.

No hay nada mejor que una buena carretera de montaña y sus paisajes para disfrutar del placer de la conducción. Por ello, vamos a proporcionaros información de las que, a nuestro parecer ( y a juicio de otros muchos), son las mejores carreteras del continente. Por cierto, dos de ellas se encuentran en España.

Imagen vía: www.machodominante.es

Tu coche refleja rasgos de tu personalidad.

Tanto en el mercado de vehículos nuevos como en el de coches de ocasión y segunda mano, ésta afirmación puede verse contrastada.

Según un artículo del RACC, factores como el diseño, el color, la marca, … explican mucho más de lo que nos pensamos de la personalidad y la forma de ser de sus conductores.

La DGT recuerda que "ante una señal que advierte de la presencia de animales hay que extremar la precaución" y da un par consejos rápidos para tratar de sacar al animal de la calzada:

1-Hacer sonar el cláxon y reducir la velocidad

2-Si es de noche, dar ráfagas de luces (algunos animales quedan deslumbrados e inmóviles y por tanto es más sencillo esquivarlos).

Si hay una palabra para resumir la primera parte del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2016 esa es Mercedes. Hamilton y Rosberg han liderado la mayoría de los Grandes Premios gracias a esos segundos de ventaja que les proporcionan sus infalibles monoplazas. Con 217 y 198 puntos respectivamente aventajan en más de 60 puntos al tercer y cuarto clasificado, Ricciado y Raikkonen. En la undécima posición encontramos a Carlos Sainz con 30 puntos, y en la decimotercera, hacemos lo propio con Alonso, con 24 puntos.  

También nos puedes visitar en....       

Donde estarás informado sobre novedades, noticias del sector del automóvil y mucho más, visítanos.

MÁS AUTOMOCIÓN

Calle Forja, 10 | Polígono de Argales

C.P. 47008

Valladolid | España

Teléfonos:
983 04 31 08 | 639 88 66 44

Contacto rápido